Super Mensajes

Lo sucedido entre el periodista Eduardo Quispe y miembros de las rondas campesinas de Cajamarca ha generado una controversia en la opinión pública y más división entre los peruanos en medio del rechazo a la gestión del presidente Pedro Castillo. Para el medio limeño fueron los pobladores “incultos” quienes se mostraron agresivos solo por ser autores del último escándalo del círculo más cercano del presidente.

“Fuimos intervenidos cuando se tomaban declaraciones a personas que no responden culturalmente“.

Eduardo Quispe – periodista.

Sin embargo, para los ronderos, la historia es otra. Ellos cuentan que han sido los periodistas quienes acosaron a los pobladores para forzarlos a declarar con preguntas malintencionadas con el único objetivo de tener algo contra el actual gobierno.

El medio limeño ha recibido apoyo por parte del Congreso como la propia Maria del Carmen Alva. Y ha ratificado que no se dejarán amedrentar con ”extorsiones”. “Fuimos extorsionados por un grupo de ronderos que, abusando de su rol, secuestraron a un equipo periodístico de Cuarto Poder y para mantenerlos a salvo nos obligaron a transmitir en vivo la lectura de un manifiesto que pretendía desvirtuar una denuncia periodística por corrupción” dice el comunicado.

Pero Aníbal Torres, fiel a su estilo, salió en defensa de las rondas campesinas afectando con sus palabras a las Fuerzas Armadas. Por su lado, el presidente solamente ha exigido, con un débil mensaje, una investigación exhaustiva.

Según anunció el periodista Eduardo Quispe, este fin de semana, se emitirá otro reportaje especial
con “la verdad de los hechos” de lo sucedido en Cajamarca.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Historia de un “secuestro”: Rondas campesinas se someterán a investigación por lo ocurrido en Cajamarca aparece primero en El Búho.