Super Mensajes

-Presidente Castillo acepta renuncia de Héctor Béjar, tras polémicas declaraciones sobre la Marina. La razón son los duros cuestionamientos a sus palabras, en las que acusa a la Marina de Guerra del Perú de haber “iniciado” el terrorismo en el país y de haber sido “entrenados por la CIA”. Fue el empujón necesario para que “lo renuncien”, y Palacio de Gobierno confirma el hecho mediante comunicado oficial sobre la aceptación de la renuncia.

  • El líder del partido de Perú Libre, Vladimir Cerrón lamentó la decisión del gobierno expresando su respaldo a Hector Béjar.
  • El ex ministro escribió en sus redes sociales que la “lucha continuaba” y que “volvía a ser libre” tras la publicación de su renuncia.

-Se reinician protestas en Cusco al no instalarse mesa de diálogo por el corredor minero. En su momento, a Bellido no le tomó ni medio día calmar la furia de los pobladores que vienen reclamando a la  minera Las Bambas faltas graves a sus compromisos con las comunidades aledañas y que incluyen la contaminación del área. Los pobladores anunciaron que retomarán la huelga porque que no se respetó la mesa de diálogo que debía instalarse la semana pasada y la empresa minera los dejó plantados el último domingo en una reunión. La PCM lanzó un comunicado indicando que el día sábado 21 de agosto se instalará una mesa de diálogo en Santo Tomás. 

-El sol es una de las monedas que menos se depreció en agosto, afirma el BCR. Aunque se habla mucho sobre el incremento del dólar, lo cierto es que la moneda nacional aún da batalla. Por ejemplo, el franco suizo y el euro se depreciaron en 0.8% en lo que vamos del mes. Mientras que la libra esterlina del Reino Unido cayó en un 0.5%. Peor ubicado terminó el peso chileno, con un 4% a la baja. Al sol peruano no le fue tan mal, y su depreciación quedó apenas en un 0.3% en agosto. 

-El congresista por Arequipa Ricardo Medina es ratificado en la comisión de Educación. Pese a que los legisladores de Perú Libre demandaron esa comisión. El líder evangélico y miembro del grupo Con Mis Hijos no te Metas, dijo que su gestión  fiscalizará y evaluará los temas prioritarios del sector. No obstante, un sector considera que carece de experiencia y tendría conflicto de intereses ya que es dueño de un colegio particular, además de oponerse al enfoque de género en la currícula escolar.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Héctor Béjar tras renuncia: “La lucha continúa” | Al Vuelo aparece primero en El Búho.