Super Mensajes
Hay Festival Arequipa

El Hay Festival Arequipa, uno de los eventos culturales más importantes del año, volverá a desarrollarse de forma presencial tras dos años de pandemia. La actividad se realizará durante cuatro días, del 3 al 6 de noviembre.

La directora de Desarrollo del Hay Festival Arequipa, Ángela Delgado Valdivia, mencionó que las actividades se desarrollarán en los escenarios del Teatro Municipal de Arequipa, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano y el Instituto Cultural Peruano Alemán. Asimismo, en los espacios de la Biblioteca Mario Vargas Llosa, Alianza Francesa, la Universidad Nacional de San Agustín, entre otros lugares del centro de la ciudad.

En su octava edición esperan superar la cifra de 30 mil espectadores. Además, indicó que contarán con 140 invitados a nivel internacional, nacional y local, divididos en los eventos del Hay Festival Arequipa, el Hay Festivalito y el Hay Forum Moquegua, el cual regresa este año para su cuarta edición. La programación oficial será anunciada el próximo 4 de octubre.

En la misma fecha se anunciarán las novedades del programa. Delgado adelantó que abordarán diferentes campos como el literario, científico, artes, cine, historia y periodismo; así también la coyuntura sociopolítica nacional e internacional, con invitados de primer nivel.

Gobierno Regional de Arequipa negó apoyo económico

De otro lado, la directora del Hay Festival Arequipa lamentó que la gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez, no apoye la realización del evento, tal como se hizo en las versiones anteriores.

“Es una pena que el gobierno regional no se sume a un esfuerzo de esta naturaleza. Realizar la octava edición del Hay Festival es un reto porque todos los servicios han multiplicado sus precios (…) La principal tarea de todos los involucrados en el desarrollo del país, tanto del sector público y privado, debería apuntar a invertir en cultura, para el beneficio de la comunidad en general”

Ángela Delgado, directora del Hay Festival Arequipa.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.