Super Mensajes
Hasta cuándo se suspendió paro de transportistas del 8 de noviembre y las razones, en Perú.

Los gremios de transporte de carga pesada acordaron suspender hasta el 1 de diciembre el paro de transportistas anunciado para este lunes 8 de noviembre en Perú. Esta decisión se tomó luego del diálogo con un equipo multisectorial del Ejecutivo liderado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva.

Uno de los pedidos que exigen los transportistas es la reactivación del Fondo de Estabilización de Precio de Combustible para el diésel B5S50, por un periodo indefinido. Sobre la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo, existe el compromiso de simplificar el procedimiento de devolución, eliminando el requisito de multa para acceder al beneficio.

Otro de los compromisos es que el Ministerio de Economía deberá aprobar en menos de 45 días el presupuesto adicional para la reactivación del convenio entre la PNP y MTC. De esta manera se asegura la estabilidad de los gremios de transportes en el Callao.

Otros acuerdos tras suspensión de paro de transportistas

Además, se ha logrado comprometer a las autoridades del gobierno central para la revisión de los peajes, pero dentro del marco jurídico vigente. También la continuación de la reestructuración de la Sutran y ATU, para fortalecer estas instituciones y hacerlas más eficientes.

Finalmente, se acordó una nueva reunión del equipo multisectorial con los gremios de transportes de carga para el 30 de noviembre. Aquí se evaluará los avances de los compromisos suscritos.

Durante la madrugada de hoy, también hubo otra reunión con gremios de transporte multimodal. Allí, igualmente, se lograron consensos y se acordó trabajar de forma conjunta para desarrollar acciones encaminadas a lograr la reactivación del sector transporte en beneficio de los transportistas y los usuarios.

El documento que suspende el paro de transportistas fue firmado por los representantes de los ministerios de Economía y Finanzas; Energía y Minas; y Transportes y Comunicaciones del Perú.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Hasta cuándo se suspendió paro de transportistas del 8 de noviembre y las razones aparece primero en El Búho.