Super Mensajes

-Premier Guido Bellido y funcionarios de Pluspetrol sostendrán primera reunión el 6 de octubre. Por su parte, la empresa selló el documento de esta manera: “Recibido”, pero “sin estar necesariamente de acuerdo con el contenido”. Uno de los últimos en reaccionar a este pedido de Bellido fue el director de la Sociedad Nacional de Minería y Petróleo, Pablo de la Flor. “Lo que no puede darse es una renegociación con una pistola cargada sobre la mesa, lo que ha hecho el primer ministro es una amenaza”, dijo.

-Ministro Aníbal Torres considera que Alberto Fujimori tiene que estar en una cárcel de alta seguridad como los otros delincuentes. Esto, luego de concretarse el traslado de Vladimiro Montesinos al penal Ancón I. Tras los comentarios de un posible traslado del reo Alberto Fujimori a una prisión de máxima seguridad. Aseveró que Fujimori está en una “cárcel dorada” y que no había justificación para ello. Por lo que en las próximas semanas habría novedades sobre un nuevo destino.

-En Lima, un 31% de la población estaría completamente a favor de una posible vacancia del presidente Pedro Castillo. El mandatario no es nada popular entre los capitalinos. Un 21% podría estar de acuerdo y un 26% esta en completo desacuerdo. Sin embargo, el panorama cambia en el interior del país, donde solo un 19% está dispuesto a pedir la vacancia. Y un 31% esta totalmente en contra de ello.

-Cerca de 10 hectáreas ya han sido destruidos por incendio en las faldas del Misti. El personal de Serfor, del Ejército y de la Policía trabajan desde la mañana del lunes para controlar el incendio que se registra en las faldas del volcán Misti. Este ya ha destruido más de 9 hectáreas de pastizales. El jefe del Serfor indicó que las llamas habrían sido provocadas por personas que ascendieron al volcán. Lamentablemente, debido a las quebradas que existen, aún no ha podido extinguirse.

Guido Bellido

El Búho, para más noticias sobre Guido Bellido y más, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Guido Bellido y Pluspetrol en reunión el 6 de octubre | Al Vuelo aparece primero en El Búho.