Super Mensajes
Guido Bellido desde Arequipa: renegociar reparto de utilidades o nacionalizar Camisea

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, llegó a Arequipa para participar del encuentro con organizaciones de base, sindicales y sociales. Desde esta ciudad, publicó un Twitter donde por primera vez en su gestión, menciona la posibilidad de nacionalizar una empresa.

El premier indicó que debe renegociarse las utilidades de la empresa que administra el gas de Camisea. De no ser así, evalúa la posibilidad de estatizar el recurso natural, para que el Gobierno Central lo administre.

“Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”

Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, en Twitter.

Esta mensaje publicado durante su estadía en Arequipa, ha provocado que varias figuras políticas reaccionen a la posibilidad de nacionalizar. Uno de ellos fue el ministro de Energía y Minas (Minem), Iván Merino, quien puso paños fríos a estas pretensiones.

“Estamos comprometidos en trabajar con todos los actores, para lograr consensos en función al bienestar concreto de la ciudadanía. Desde el Minem propiciamos el diálogo directo y mantenemos nuestra política de puertas abiertas.  Hagamos las cosas bien”

Ministro de Energía y Minas (Minem), Iván Merino.

Guido Bellido sobre demanda en TC, desde Arequipa

El presidente del Consejo de Ministros Guido Bellido, anunció en el encuentro en Arequipa, que este miércoles se retirará la demanda de inconstitucionalidad contra la Ley 31131. Esta eliminaba el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS),además que incorpora a los trabajadores al régimen laboral de la entidad donde laboran.

“Ayer hemos estado en reunión con todas las centrales obreras, los trabajadores de distintos sectores, el día miércoles estamos retirando lo que el anterior gobierno había observado y había pasado al Tribunal Constitucional. Nosotros vamos a retirar ese pedido para que esa norma se aplique, para que los derechos de todos estén respetados, no que unos cuantos tengan más derechos que otros y los demás estén en desventaja y desprotegidos”

Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, desde Arequipa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Guido Bellido desde Arequipa: renegociar reparto de utilidades o nacionalizar Camisea aparece primero en El Búho.