La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalGuido Bellido desde Arequipa: renegociar reparto de utilidades o nacionalizar Camisea

Guido Bellido desde Arequipa: renegociar reparto de utilidades o nacionalizar Camisea

“Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”.La entrada Guido Bellido desde Arequipa: renegociar reparto de utilidades o nacionalizar Camisea aparece primero en El Búho.

El BúhoPor:El Búho26 de septiembre, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, llegó a Arequipa para participar del encuentro con organizaciones de base, sindicales y sociales. Desde esta ciudad, publicó un Twitter donde por primera vez en su gestión, menciona la posibilidad de nacionalizar una empresa.

El premier indicó que debe renegociarse las utilidades de la empresa que administra el gas de Camisea. De no ser así, evalúa la posibilidad de estatizar el recurso natural, para que el Gobierno Central lo administre.

“Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”

Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, en Twitter.

Esta mensaje publicado durante su estadía en Arequipa, ha provocado que varias figuras políticas reaccionen a la posibilidad de nacionalizar. Uno de ellos fue el ministro de Energía y Minas (Minem), Iván Merino, quien puso paños fríos a estas pretensiones.

“Estamos comprometidos en trabajar con todos los actores, para lograr consensos en función al bienestar concreto de la ciudadanía. Desde el Minem propiciamos el diálogo directo y mantenemos nuestra política de puertas abiertas.  Hagamos las cosas bien”

Ministro de Energía y Minas (Minem), Iván Merino.

Guido Bellido sobre demanda en TC, desde Arequipa

El presidente del Consejo de Ministros Guido Bellido, anunció en el encuentro en Arequipa, que este miércoles se retirará la demanda de inconstitucionalidad contra la Ley 31131. Esta eliminaba el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS),además que incorpora a los trabajadores al régimen laboral de la entidad donde laboran.

“Ayer hemos estado en reunión con todas las centrales obreras, los trabajadores de distintos sectores, el día miércoles estamos retirando lo que el anterior gobierno había observado y había pasado al Tribunal Constitucional. Nosotros vamos a retirar ese pedido para que esa norma se aplique, para que los derechos de todos estén respetados, no que unos cuantos tengan más derechos que otros y los demás estén en desventaja y desprotegidos”

Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, desde Arequipa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Guido Bellido desde Arequipa: renegociar reparto de utilidades o nacionalizar Camisea aparece primero en El Búho.

Más de El Búho

Trujillo: Alcalde suspendido y sentenciado por difamación denuncia a periodistas por el mismo delito
El Búho

Trujillo: Alcalde suspendido y sentenciado por difamación denuncia a periodistas por el mismo delito

En un hecho insólito, el suspendido alcalde provincial de Trujillo, César Arturo Fernández Bazán, quien actualmente tiene sentencia de un año de pena privativa de la libertad suspendida por el delito de difamación agravada, lo que le valió su salida temporal del cargo, denunció a dos periodistas del Diario La Industria de Trujillo por el […]

Fiscalía le habría entregado por anticipado las preguntas del interrogatorio a Dina Boluarte | Al Vuelo
El Búho

Fiscalía le habría entregado por anticipado las preguntas del interrogatorio a Dina Boluarte | Al Vuelo

Testigo protegido asegura que fiscalía entregó por anticipado las preguntas que le harían a Dina Boluarte para que prepare sus respuestas Un testigo protegido, cercano al abogado Óscar Nieves, reveló que éste fue intermediario entre Patricia Benavides y Dina Boluarte, para que la ayude en su declaración ante el fiscal por las muertes durante las […]

Trujillo: Fiscalía encuentra alimentos con gorgojos y gusanos en los hospitales Regional y Belén
El Búho

Trujillo: Fiscalía encuentra alimentos con gorgojos y gusanos en los hospitales Regional y Belén

Durante una visita inopinada al área del departamento de nutrición y preparado de alimentos para pacientes en el hospital Regional Docente y Belén de la ciudad de Trujillo, se hizo un sorprendente hallazgo: alimentos en mal estado infestados de gorgojos y gusanos. La inspección estuvo a cargo del fiscal provincial Luis Erick Rodríguez Musto y […]

Más vistos

Capeco rechaza proyecto de ley presentado por la Contraloría al Congreso
Andina

Capeco rechaza proyecto de ley presentado por la Contraloría al Congreso

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco),en calidad de gremio representante del sector construcción, se dirige a los representantes del Estado, sector empresarial y a la ciudadanía en general, a fin de poner de manifiesto la preocupación existente y el rotundo rechazo al Proyecto de Ley N° 7316/2023-CG presentado por la Contraloría General de la República (CG).

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados