Super Mensajes
Gobernador de Arequipa: “Mi persona no tiene ningún predio en Jardín del Colca”

“Mi persona no tiene ningún predio en Jardín del Colca. Y, seguro como cayllomino, algunos familiares deben tener predios”. Así respondió este jueves el gobernador regional de Arequipa, al consultársele sobre la polémica plaza cívica que construyó en terrenos ocupados informalmente por la asociación de vivienda Jardín del Colca, en Yura.

Aunque sus declaraciones fueron poco convincentes y en parte contradictorias, pues en el 2018 aparece en un acto público señalando ser socio y propietario de un terreno. Además, su amigo y consultor del gobierno regional, Hugo Mendoza, funge como presidente de la asociación.

En declaraciones a la prensa, el gobernador Elmer Cáceres trató de poner paños fríos a la polémica y deslindar cualquier responsabilidad sobre los cuestionamientos e investigaciones que recaen sobre esta obra.

Defendió la construcción de la plaza cívica alegando que no es el único proyecto que ha ejecutado en pueblos jóvenes. “Estamos haciendo más de 160 obras, plazas, carreteras, puentes, hospitales. Todas esas obras tienen su responsable, un residente y un supervisor”, señaló.

Asimismo, felicitó la intervención que realizó la Fiscalía y Contraloría el último martes al Gobierno Regional de Arequipa, para recabar información del proyecto. A su vez, dijo que su gestión es una de las más fiscalizadas y que le parece bien, ya que no puede vigilarlo todo.

“Estamos felices (por la intervención),nosotros no podemos controlar todo, por eso el Estado ha creado la Contraloría y Fiscalía para que fiscalice que los dineros del Estado sean bien utilizados. Nosotros estamos contentos, de verdad. La intervención de la Contraloría en el Gobierno Regional para nosotros es fenomenal”

Gobernador regional, Elmer Cáceres Llica.

Gobernador de Arequipa no desalojará asociación Jardín del Colca

De otro lado, el gobernador de Arequipa defendió la ocupación ilegal de la Asociación Jardín del Colca y rechazó un posible desalojo, como planteó la procuradora Amparo Begazo. Según Cáceres Llica, existe una ley emitida en el 2015 que ampara a la asociación que tiene posesión del terreno antes de ese año.

Igualmente, negó que la asociación no tenga servicios básicos. “Jardín del Colca tiene agua, tiene piletas que Sedapar está instalado, pronto tendrá luz”, agregó. Por último, defendió la obra aduciendo que promoverá el turismo y que formará parte de un circuito que se creará en el Cono Norte.

Estas declaraciones las brindó durante la ceremonia de entrega de cocinas y alimentos a comedores populares de Miraflores, Mariano Melgar y Paucarpata.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

La entrada Gobernador de Arequipa: “Mi persona no tiene ningún predio en Jardín del Colca” aparece primero en El Búho.