Super Mensajes

Tras el atentado contra una mina artesanal ocurrido en el Anexo de alto Molino, distrito de Rio Grande, Provincia de Condesuyos, la Gerencia Regional de Energía y Minas (GREM) anunció que tomarían acción in situ. El hecho terminó con la vida de tres trabajadores y dejó gravemente herido a uno.

En un comunicado de la gerencia, informaron que funcionarios de la GREM se trasladaron a la zona y realizarían el levantamiento de información para la ejecución de acciones inmediatas. Además, señalaron que están coordinando mesas de diálogo con diferentes representantes de las mineras de Río Grande para tratar la problemática.

Exhortaron al cese de la violencia para no poner en riesgo la vida de más personas y para la tranquilidad de quienes aun laboran en medio del conflicto en Condesuyos

comunicado Condesuyos

Búsqueda de culpables en atentado de Condesuyos

Anteriormente se informó que los familiares de los trabajadores están vigilando las salidas de la localidad, para ubicar a los autores del ataque. Además pidieron que se realice un trabajo de inteligencia, que pueda prevenir este tipo de ataques a minas artesanales. Buscan la intervención de la Fiscalía de Chuquibamba y efectivos policiales.

Este atentado tiene su antecedente en lo ocurrido en Caravelí, donde 14 personas perdieron la vida, luego de un ataque a mineros informales. En la causa abierta se responsabiliza a la empresa minera en cuyos denuncios se realiza la actividad informal.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Gerencia Regional de Energía y Minas tomará acciones por tres fallecidos en Condesuyos aparece primero en El Búho.