Super Mensajes

Entre los detenidos durante la intervención al lupanar “Lady Scort”, ubicado en el distrito de Cerro Colorado, se encontraba un funcionario de dicha comuna. Se trata de Marco Antonio Cusacani Escobar. Fue intervenido en su domicilio, ubicado en la avenida Ricardo Palma. Luego fue trasladado al local del municipio para juntar información y documentos relacionados al caso.

Se sospecha que Cusacani Escobar estuvo involucrado en la entrega irregular de la licencia de funcionamiento al local que funcionaba como prostíbulo. Según documentos del distrito, en el año 2020, el funcionario ganó el concurso CAS para desempeñarse como especialista en Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE). Según la investigación de la policía, no se entrega ninguna autorización sin el consentimiento de dicha autoridad.

Entrega irregular de licencia de funcionamiento a lupanar en Cerro Colorado

En el allanamiento a su domicilio, se incautaron celular, laptop, folder y otros bienes para poder llevar a cabo la investigación y analizar posibles evidencias. La policía señaló que Cusacani es pieza clave de la investigación para averiguar cómo el prostíbulo logró obtener de forma irregular una licencia de funcionamiento. Esto, porque no siguió ningún proceso legal o administrativo: por ejemplo, nunca tuvo licencia de construcción y solo pagaron una multa.

La licencia de funcionamiento la entregaron en el mes de julio del 2020. Estratégicamente esperaron que pasen dos años para hacer valer su derecho, ya que la licencia no podría cuestionarse. La polícia investiga una supuesta organización criminal llamada “Los Tubulares de Lady Scort”, que se dedicaría a la trata de personas y al favorecimiento de la prostitución

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Funcionario de Cerro Colorado entre detenidos durante intervención a prostíbulo aparece primero en El Búho.