Super Mensajes

Desde el 2017, el Estado entrega a los partidos políticos con inscripción vigente financiamiento con fondos públicos por varios millones de soles. El objetivo es que puedan fortalecer su organización y garantizar una vida política activa. “De todos, el más favorecido con el ‘financiamiento público directo’ ha sido, de lejos, Fuerza Popular, pues tuvo resultados electorales importantes en 2016. Sin embargo, el destino de estos fondos no siempre estuvo alineado con los objetivos y propósitos con los que fue creado. Así lo precisan los informes de Daniel Yovera de Epicentro.TV y Christopher Acosta de Punto Final.

Uno de las personas en la lista de beneficiados ha sido Fernando Rospigliosi, quien pasó de crítico ácido -contra Keiko Fujimori y Fuerza Popular- a ser un defensor acérrimo desde el 7 de diciembre del 2020. La fecha es coincidente con los pagos que le hizo el partido por unos informes sobre Seguridad Ciudadana que ascienden a 180 mil soles, en total.

Sin embargo, Fuerza Popular no ha sido el único partido que hizo cuestionable uso de dicho financiamiento. Lee aquí el informe completo.

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Fuerza Popular y los abultados pagos a sus militantes con financiamiento público (VIDEO) aparece primero en El Búho.