Super Mensajes

Ernesto Bustamante, congresista de Fuerza Popular, se ha vuelto tendencia en redes sociales por afirmar que, pese a vivir en Lima, el cobro de “gastos de instalación” por 15 mil 600 soles era necesario para instalar en su casa “una oficina virtual”.

“Para mí, la instalación requería una oficina en casa. El concepto de instalarse para poder tener una oficina virtual es distinto. Tener una computadora dedicada, sistema de iluminación, un televisor encendido permanentemente, entre otras cosas”.

Ernesto Bustamante – congresista por Fuerza Popular en declaraciones a RPP.

Bustamante dijo que, para él, los 15 mil soles son necesarios, debido a la pandemia. “Yo no puedo usar la misma computadora que usa el resto de la familia y dedicarla exclusivamente para el trabajo congresal” indicó al periodista Carlos Villareal, quien se mostró atónito por sus respuestas.

Días antes, la parlamentaria de la misma bancada, Patricia Juárez, también residente en Lima, justificó el cobro de gastos de instalación; por ser “legal y legítimo”. Así como ellos, son 21 congresistas con residencia en Lima y Callao quienes cobraron este monto creado para ayudar a parlamentarios que provienen de regiones.

Fuerza Popular

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Fuerza Popular: así responden los congresistas que cobraron “gastos de instalación” aparece primero en El Búho.