Super Mensajes
Bruno Pacheco llegó a Palacio de Gobierno temprano en la mañana, luego de renunciar. Horas más tarde lo hacía la Fiscalía y Policía anticorrupción.Fotos: La República

Personal de la Fiscalía y Policía anticorrupción ingresaron a Palacio de Gobierno sin prestar declaraciones, en tanto el presidente Pedro Castillo se encuentra en las mismas instalaciones luego de cancelar un viaje que tenía programado a la ciudad de Cusco. Más temprano, el ahora exsecretario general, Bruno Pacheco, anunció su decisión de renunciar a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el ahora ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, acudió a Palacio de Gobierno minutos antes de las 8.00 a.m. con varios papeles en mano. No prestó declaraciones a la prensa.

Su dimisión la presentó tras conocerse que habría ejercido presión contra la Sunat para apoyar a unas empresas y por la denuncia realizada por los ex comandantes generales de las Fuerzas Armadas y la FAP, José Vizcarra y Jorge Luis Chaparro, respectivamente, respecto a presiones para supuestos ascensos irregulares en el Ejército.

“Renuncio para proteger a presidente de campaña de desprestigio”

De acuerdo al mensaje que difundió Pacheco, la decisión de renunciar la tomó para evitar que el presidente fuera “objeto de esta campaña de desprestigio”. Precisa, además, que sale del cargo con la frente en alto y tiene la seguridad de que se probará su inocencia.

Aseguró su “respeto incondicional al presidente” de la República y culminó su mensaje señalando que no será un “pretexto” para golpear al Gobierno ni la democracia.

“Renuncio al cargo de [secretario general] SG con la convicción de que no he cometido nada indebido. Doy un paso al costado para evitar que el presidente sea objeto de esta campaña de desprestigio. Me voy con la frente en alto y con la seguridad de que se probará mi inocencia. Seguiré trabajando por el Perú”, escribió.

Presidente Castillo se encuentra en Palacio

El primer mandatario tenía previsto un viaje al Cusco, sin embargo, éste fue cancelado, por lo que el presidente se encuentra hasta el momento, en las instalaciones de Palacio de Gobierno, al igual que Bruno Pacheco.

Asimismo, se conoció que el exministro de Defensa, Walter Ayala también acudió a Palacio a primeras horas del día y luego se retiró. Por el momento, se desconoce si la cancelación del viaje programado tiene alguna relación con la renuncia del secretario general.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Fiscalía y Policía anticorrupción ingresan a Palacio por caso Pacheco aparece primero en El Búho.