Super Mensajes
arequipa

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) programó distintas actividades que desarrollarán en los diferentes espacios públicos y virtuales durante las Fiestas Patrias. De este modo se busca que la ciudadanía disfrute en familia del feriado largo.

Los Talleres de Marinera Arequipeña se realizarán hasta el 29 de julio y contarán con la participación de reconocidos instructores de este género. Ellos enseñarán la estructura y pasos de parejas en el desarrollo del baile. Esta actividad está dirigida al público en general y será transmitida vía Facebook de la Federación Regional Folklórica de Arequipa, a partir de las 16:00 horas.

Asimismo, del 28 al 31 de julio iniciará el X Festival Gastronómico “Sabores de Arequipa 2022”. La actividad se realizará en la explanada del Palacio Metropolitano de Bellas Artes ‘Mario Vargas Llosa’, ubicada en la avenida Parra del cercado de Arequipa. La ciudadanía podrá degustar los mejores platos de la gastronomía arequipeña y de la variedad de potajes marinos, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

Finalmente, cerrando las actividades del mes patrio, el sábado 30 de julio, el Colegio de Abogados de Arequipa celebrará una romería en el Cementerio General de la Apacheta. Procesión con motivo de rememorar a los ilustres personajes arequipeños. Entre ellos el decano fundador de dicho colegio, Andrés Meneses del Pino; el político y crítico literario, Francisco Miranda Mostajo y el poeta Mariano Melgar Valdivieso. La ceremonia será a las 11:00 horas.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Fiestas Patrias en Arequipa: estas son las actividades que se desarrollarán durante el feriado largo aparece primero en El Búho.