Super Mensajes
ejercito-arequipa

Pese a la cuarta ola de contagios por covid-19 en Arequipa, el Comando de la Tercera División del Ejército decidió realizar parada y desfile militar con motivo de celebración por Fiestas Patrias.

El General de Brigada Fernando Rodríguez Huanqui, jefe de Estado Mayor de la III División del Ejército, confirmó que por disposiciones de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),no participarán estudiantes de colegios, ni universidades. Solo miembros del Ejército, Marina, PNP, la Fuerza Aérea e instituciones invitadas.

El evento se realizará este miércoles 27 de julio en exteriores del parque Charlotte y avenida Independencia. La actividad iniciará desde las 9:00 horas. Para ello, se ha dispuesto cerrar en su totalidad la avenida Independencia, así como sus intersecciones con otras avenidas y calles. Asimismo, también la calle La Salle y el Parque Universitario. Por eso, se recomendó a los conductores circular por vías alternas.

Del mismo modo, el general aclaró que solo se utilizarán cuatro cuadras de la avenida Independencia, las cuales será cercadas por los lados derecho e izquierdo. Además, calculó un aforo de mil personas aproximadamente, quienes ingresarán con las tres dosis de la vacuna contra la covid-19.

De acuerdo con el artículo 5 del Decreto Supremo Nº 016-2022-PCM, se encuentran suspendidos los desfiles, fiestas patronales y actividades civiles. Así como todo tipo de reunión, evento social, político u otros que impliquen concentración o aglomeración de personas, que pongan en riesgo la salud pública.  A excepción de las ceremonias de carácter castrense y policial, bajo protocolos de bioseguridad.

Actos Centrales por Fiestas Patrias en Arequipa

Lunes 25 de Julio

  • 08:00 horas: Homenaje al Libertador don José de San Martín – Plaza San Martín de Vallecito.

Martes 26 de Julio

  • 08:00 horas: Izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de Arequipa – Plaza de Armas
  • 09:00 horas: Misa Tedeum – Catedral de Arequipa.
  • 10:00 horas: Sesión Solemne – Municipalidad de Arequipa- Plaza de Armas.

Miércoles 27 de Julio

  • 09:00 horas: Parada y Desfile Militar en el parque Charlotte y la avenida Independencia.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Fiestas Patrias en Arequipa: desfile militar se realizará este 27 de julio en la avenida Independencia aparece primero en El Búho.