Super Mensajes

El distrito tradicional de Cayma se prepara para celebrar su bicentenario con un variado repertorio de actividades. Una de ellas es el Festival de la picantería “Sabores y Tradiciones” este domingo 29 de octubre. Según el alcalde, Juan Carlos Linares, su objetivo es revalorar la gastronomía de antaño con diversos platos típicos.

En el festival se destaca la participación de 14 picanterías y 5 especialidades de postres y dulces. Asimismo, la población podrá adquirir platos tradicionales como los jayaris, las torrejas de verdura, las sarza de patita, de sencca y los infaltables rocoto relleno, pastel de papa y chicharrón de chancho. Los platos a base de lacayote son parte de la especialidad de varias picanterías. Este potaje se encontrará en ajíes, torrejas e incluso dulces. Como postre bandera también estará presente el queso helado “el mejor helado del mundo”.

Actividades por el aniversario de Cayma

Desde junio, Cayma se viene preparando para celebrar sus 200 años de creación política. Su mes aniversario es noviembre, teniendo como día central el 12 de ese mes. El primer día de noviembre se hará el paseo a la bandera por el distrito, partiendo desde alto Cayma a las 8 de la mañana. El 3 de este mes se hará una develación de la galería de los alcaldes de Cayma en el auditorio municipal. El día 5 se realizará una parada cívico militar en la plaza Francisco Bolognesi.

En la semana de aniversario, el día 10 de noviembre se realizará la sesión solemne en el estadio de La Tomilla y embanderamiento del distrito. La serenata de aniversario será el día 11 desde las 6 de la tarde. Posteriormente, se programó actividades sociales como las peleas de toros el día 19, matrimonio civil comunitario el día 25 y el Corso del distrito por el bicentenario el día 26.
Juan Carlos Linares declaró que viene gestionando una inversión de más de 100 millones de soles en obras para el distrito. Estas incluyen remodelación de espacios públicos como plazas. construcción y equipamiento de 4 colegios y mejoramiento continuo de vías en 8 zonas del distrito.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube