Super Mensajes
feminicida en chiguata

La víctima, Estefani Chura Laura (26),nunca tuvo una relación sentimental con el feminicida, José Luis Montesinos Macedo (31). Al contrario, ella trató de mantener distancia del sujeto a quien conoció por medio de sus familiares. Montesinos siempre buscaba a la muchacha, con obsequios, sin que ella aceptará tener una relación formal con él. Los familiares afirman haberlo visto merodeándola, sin embargo no se alarmaron porque no parecía agresivo.

Según se supo, se conocieron porque la abuela de la víctima le alquiló un cuarto en Paucarpata. Además, el padre, Francisco Chura Mamani (48),a quien también asesinó, le dio trabajo como albañil para trabajos en su casa de Chiguata. Así fue como empezó a acosar a Estefani. Incluso, su tía grabó el momento en el que le llevó un regalo al puesto de venta de ropa ubicado en la Av. Mariscal Castilla donde trabajaba. Pero ella no tenía ninguna intención de aceptar los presentes.

El día del crimen, el jueves 7, al verlo en su vivienda de Chiguata, la joven le dijo a su madrastra: “tengo miedo”. Entonces ella recién cayó en cuenta de la presencia del feminicida, quien fue a pedirle vajilla a la víctima. En ese momento, ninguna se dio cuenta que estaba armado, ya que anteriormente ya la había acosado. Luego comenzó a agredirla y sacó el arma. El padre, trató de calmarlo y en apariencia lo convenció de volver a Arequipa y se ofreció a llevarlo en su taxi. Pero cuando habían avanzado pocos metros le disparó y volvió por Estefani, quien no alcanzó a huir. Luego de dispararle tres veces, se autoeliminó disparándose en el cuello.

Los detectives de Homicidios de la Divincri buscan al dueño del revólver marca Taurus con serie KJ504478, que causó las tres muertes. También quedan tres huérfanos: el hijo de Stefani y dos hijos de Francisco, su padre asesinado por intentar salvarlo. La esposa de Francisco ha quedado devastada y a cargo de todo.

Padre e hija serán velados y sepultados juntos, mientras que el cadáver del agresor, hasta ayer en la tarde, seguía en la morgue.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Feminicida de Chiguata era un acosador y no tuvo relación con su víctima aparece primero en El Búho.