Super Mensajes
melgar arequipa inter

Arequipa se vistió de fiesta para el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana entre el FBC Melgar y el Internacional de Brasil. En un encuentro no apto para cardiacos, el equipo rojinegro ‘dominó’ gran parte de los 90 minutos. Los hinchas hicieron lo suyo y llenaron las graderías del Estadio Monumental de la UNSA para alentar al equipo mistiano.

Tras ganar al Deportivo Cali por los octavos de final y campeonar en el Torneo Apertura, el Melgar venía con la moral alta y un buen rendimiento. Aunque quizás, algo remecido por el cambio de director técnico. Ese nivel se evidenció en este partido, ya que el juego estuvo apostado casi totalmente en un solo lado del campo, el lado del ‘dominó’.

Generó varias situaciones peligrosos en el arco del Inter con mucha hambre de gol. Lamentablemente, no le alcanzó para definir y marcar un tanto, el cual le daría la tranquilidad necesaria, pese a que el rival estaba con un jugador menos. El partido terminó con 9 disparos al arco por parte del Melgar contra solo dos del Inter. Ahora en Brasil, le espera un partido de vuelta de vida o muerte.

Un segundo tiempo sin goles pero con dominio arequipeño

A penas arrancó el segundo tiempo, Iberico ingresó por Cristian Bordacahar, quien tuvo una oportunidad muy clara en el primer tiempo. Chaka’ Arias casi pone el gol de Melgar con un potente disparo a los 60 minutos. Tanto la banda izquierda como la derecha, hicieron un gran trabajo colectivo para acercar el peligro al campo del Inter.

Cuesta condicionó su juego por haber recibido una tarjeta amarilla empezando la segunda mitad. Con el panorama a su favor pero con mayor peligro por parte del Internacional, el técnico del Melgar metió a Quevedo y Sánchez en lugar de Pérez y Cabrera.

A los 76 minutos, llegó la situación más clara para el equipo de Porto Alegre con Edenilson, pero Carlos Cáceda salvó su área. Johnny Vidales ingresó motivado y tuvo una buena chance pero nuevamente deja al Melgar con cero goles.

El Inter de Porto Alegre jugó con 10 jugadores desde el minuto 61, tras la expulsión de Alemão por una jugada peligrosa de roja directa. En tanto, el partido terminó con una amarilla para Melgar y dos para los brasileños.

El primer tiempo lo ‘dominó’ el FBC Melgar

En tan solo 15 minutos de haber iniciado el compromiso, el Melgar generó cuatro ocasiones claras de gol. Bernardo Cuesta fue el protagonista de dos de esas ocasiones. Alec Deneumostier estuvo a nada de poner el 1-0 para el equipo local a los 11 minutos. A los 28 minutos, otra vez Cuesta tuvo una gran ocasión, que incluso bajó hasta la mitad de la cancha para sumar en la presión del rival.

Por su parte, el Internacional no tuvo muchas ocasiones de gol pero sí cometió varias faltas. En esta primera mitad, Fabricio Bustos y Alemão fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Ya para el final de la primera parte, el ‘dominó´ bajó la intensidad del juego pese a tener once disparos al arco contra cuatro de Internacional. En el final de los 45, Bordacahar pudo anotar el primero en el arco brasileño tras un remate de cabeza desde el centro del área.

Lo del Melgar es histórico, no solo porque llegó hasta estas instancias, sino porque sometió a uno de los equipos más grandes de Brasil. 

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

La entrada FBC Melgar vs. Inter: el equipo rojinegro ‘dominó’ pero no pudo anotar en Arequipa aparece primero en El Búho.