Super Mensajes
FBC Melgar de Arequipa es líder absoluto de Liga 1 a cuatro fechas de finalizar

El FBC Melgar de Arequipa cada vez más cerca de alcanzar la gloria en la Liga 1. A tan solo cuatro fechas de culminar el torneo, 6 equipos todavía se mantienen en la lucha por alcanzar el primer campeonato del año. El ‘dominó’ depende de sí mismo, el mínimo error en los últimos partidos podría costarle el título.

El equipo arequipeño alcanzó los 31 puntos luego de vencer al cuadro de Ayacucho en condición de visitante. Luis Iberico ingresó en el segundo tiempo y anotó el único gol del partido a los 79 minutos. Con esta, ya lleva cinco victorias consecutivas.

Además,la derrota del Sport Huancayo ante el Binacional de Juliaca, ayudó a que el Melgar se consolide como líder absoluto de la Liga 1.

El segundo lugar de la tabla lo ocupa el Alianza Atlético con 28 unidades, en el tercero está el equipo de Huancayo que se quedó con 27 puntos. Mientras que los conjuntos capitalinos, Alianza Lima y Sporting Cristal, están empatados con 26. Aunque con menos posibilidades, Universitario, Cienciano y Binacional, los tres con 25 puntos, mantienen la ilusión de ganar la liga.

Los partidos que le faltan al Melgar

Al equipo del técnico Néstor Lorenzo le quedan 4 partidos trascendentales por jugar. En la fecha 16, el FBC Melgar de Arequipa recibe a Universitario de Deportes en el estadio Monumental de la UNSA. El encuentro se jugará desde las 3:30 p.m. el domingo 29 de mayo.

En la siguiente fecha, visitarán al Sport Boys en el Callao, que actualmente es doceavo en la tabla. Luego regresan a Arequipa para disputar el penúltimo encuentro ante Atlético Grau. Por último, cerrarán el campeonato de visita contra el Alianza Atlético, el partido más crucial e importante, ya que ambos están en pelea de alcanzar el título.

Continúa la esperanza de clasificar en la Sudamericana

Recordemos que el FBC Melgar de Arequipa todavía tiene oportunidad de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Este jueves cumplirá con la sexta fecha de ese torneo jugando como local ante el Cuiabá de Brasil.

A pesar de la última derrota del ‘León del Sur’ contra el Racing de Argentina que los dejó segundos en la tabla, hay un resultado que podría hacerlos clasificar: derrotar al equipo brasileño y esperar una derrota de Racing frente al River Plate de Uruguay. Ambos partidos se juegan el jueves 26 de mayo a las 5:15 p.m.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada FBC Melgar de Arequipa es líder absoluto de Liga 1 a cuatro fechas de finalizar aparece primero en El Búho.