Super Mensajes
Exgobernadora de Arequipa: “No tengo la aspiración de volver a la cancha política

La exgobernadora de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, no competirá en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022. Sus más recientes declaraciones acaban con las especulaciones de una posible candidatura.

Osorio Delgado se apartará momentáneamente de la “cancha política”.  A través de su cuenta Facebook, la exautoridad regional de Arequipa aseguró que no postulará el próximo año.

“…como lo he venido manifestando en diferentes entrevistas, no tengo la aspiración de volver a la cancha política en el corto plazo, pues como bien saben desde hace un par de años volví a la academia…”, escribió.

La exgobernadora expresó de esta manera su intención de seguir estudiando mientras se toma una pausa en su carrera política. Mencionó su respeto y apoyo al Comité Ejecutivo Regional del Movimiento Arequipa, Tradición y Futuro, agrupación que le permitió llegar a ser consejera a los 24 años y luego gobernadora regional, a los 28 años.

Después de culminar su gestión regional, Yamila Osorio Delgado viajó a España para estudiar el Máster en Gobierno en la Universidad de Navarra, del cual se graduó.  En sus propias palabras, realiza actualmente estudios de Doctorado en Derecho.

Movimiento Arequipa Tradición y Futuro elegirá candidatos en internas

El movimiento regional Arequipa Tradición y Futuro aún no ha tomado conocimiento de su decisión de manera formal, sostuvo el secretario regional de la agrupación, Jorge Sumari. Actualmente, vienen adecuando sus estatutos a la nueva Ley de Partidos Políticos. Sumari dijo que esperan reunirse pronto con ella para tomar decisiones sobre su participación en las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Actualmente, Osorio Delgado forma parte del Comité Ejecutivo del movimiento y ocupa el cargo de Secretaria de Asuntos Femeninos.

Jorge Sumari expresó que, de acuerdo a la nueva Ley de Partidos Políticos, la plancha para elegir a los representantes que postularán al Gobierno Regional de Arequipa y alcaldías se hará mediante elección interna.

El Comité Electoral propondrá una terna de aspirantes que competirá en un proceso eleccionario interno donde participan todos los militantes. Uno de los requisitos, dijo el dirigente es que ahora para ser candidato debe estar afiliado al movimiento hasta el 3 de octubre. Eso significa, que para esa fecha se conocerían a los posibles candidatos que representarán al movimiento regional.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Exgobernadora de Arequipa: “No tengo la aspiración de volver a la cancha política” aparece primero en El Búho.