Super Mensajes
enfrentamiento mineros artesanales
Los cuerpos fueron encontrados en la zona del enfrentamiento de los mineros artesanales.

El enfrentamiento entre los mineros artesanales de las empresas Atico Calpa y Calpa Renace deja 7 muertes y más de 4 heridos de bala. El altercado ocurrió en la provincia de Caravelí entre la media noche del miércoles hasta la tarde de el último jueves. Los ataques se produjeron por la disputa de terrenos en un sector conocido como Huanaquita.

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada De Arequipa, investiga los hechos. Detuvieron a 32 personas e incautaron armas de fuego, municiones y chalecos antibalas. Además, se espera más detenidos, que fueron atrapados en Coracora (Ayacucho). Todos serán sometidos a las pericias de absorción atómica, para determinar quienes usaron armas de fuego.

Ambos bandos de mineros se acusan

A través de un video que subió la Mina Calpa Renace a su Facebook, un grupo de obreros mostró tres sujetos capturados que confesaron ser de Huacho (Lima) y que los contrató un hombre apodado “Popeye”. Además, que los pistoleros serían provenientes de Huaral.

Por su parte, en el Facebook Mineros Atico Calpa, acusaron al bando contrario de victimizarse y desinformar. En su post exigen justicia y que los responsables de las vidas perdidas no queden impunes.

” Ya dejemos el temor de lado y que paguen a la justicia por sus actos. Que caiga quien tenga que cae. Que estás vidas no queden impune”,

Publicación de Facebook Mineros Atico Calpa

Acción del Ministerio Público

Ministerio Público dispuso el apoyo de 17 fiscales penales, 11 de Arequipa, 3 de Caravelí e igual cantidad de Camaná, informó la fiscal superior María del Rosario Lozada Sotomayor, Fiscal Coordinadora de las Fiscalías Provinciales Penales y Mixtas.

Respecto a los presuntos fallecidos durante los enfrentamientos, el fiscal provincial Wilfredo Sánchez Vera se ha trasladado a la zona, para corroborar la información. Por lo pronto están confirmados siete fallecidos cuyos cuerpos fueron encontrados en las inmediaciones de la zona.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Enfrentamiento entre mineros artesanales deja siete muertos en Caravelí aparece primero en El Búho.