Super Mensajes

Actualizado el 29 diciembre 13:00 horas.- Después de casi dos semanas de audiencias en las que los 8 involucrados en el caso “Los hijos del cóndor” expusieron su petición, quedó al voto de la Sala la decisión. Este miércoles acabaron las alegaciones de los abogados de los imputados así como de la fiscalía superior a cargo de Rosario Lozada.

Durante las audiencias, la defensa de los imputados: Elmer Cáceres Llica, Veto Bernal Huarca, Yeimi Flores, Marcelo Córdova, Mario Jacobo, Bernando Ocsa y Leodán Llaiqui, hicieron uso de la palabra. En general insistieron en que tienen arraigos suficientes para garantizar su permanencia durante el proceso. Asimismo sobre el excesvo plazo solicitado por la fiscalía.

En tanto el Ministerio Público insistió en solicitar 36 meses de prisión preventiva para todos los imputados, con excepción de Llayqui quien tiene medida de comparecencia con restricciones. Este último apeló la caución de 50 mil soles que se le ha solicitado, pidiendo rebajarla a 20 mil.

El abogado de Elmer Cáceres Llica, Humberto Abanto, estimó que la resolución del juez que concede la prisión preventiva tiene vicios. Explicó que no se ha hecho un análisis caso por caso, sino que se ha generalizado las conclusiones para todos los imputados.

En la audiencia de este martes, tras los alegatos de la fiscal superior María del Rosario Lozada, el abogado del gobernador suspendido, Elmer Cáceres Llica, expresa sus alegatos. El letrado que hoy lo defiende es Humberto Abanto, conocido personaje en el ámbito judicial limeño.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Elmer Cáceres Llica: apelación de prisión preventiva quedó al voto aparece primero en El Búho.