Super Mensajes
Elecciones Arequipa 2022: Candidatos al Gobierno Regional se lanzan acusaciones en medio de debate

Este martes, Héctor Herrera del partido Arequipa Avancemos y Javier Ismodes por Arequipa, Tradición y Futuro, debatieron sobre temas relacionados con el sector Construcción. Fue organizado por el Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil (FTCCP). Sin embargo, los candidatos al gobierno regional, no perdieron la ocasión para lanzarse acusaciones y ataques entre ellos

Ataques por supuestas cercanías con ex gobernadora Yamila Osorio

La principal disputa entre estos dos candidatos fueron las sospechas de cercanías con la ex gobernadora regional Yamila Osorio. Todo empezó con una pregunta de Herrera, quien acusó a Ismodes de no pagar a sus trabajadores de la empresa a la cual pertenece,

“Y por qué le han dicho que usted se queda con todos los beneficios de los señores que son sus trabajadores del instituto que usted tiene. Que usted no ha podido responder aquello. Entonces si no responde por sus trabajadores, me pregunto ¿podrá cumplir con sus condiciones?”

Héctor Herrera de Arequipa Avancemos.

Javier Ismodes por su parte, acusó a Herrera de tener en su equipo técnico al ex gerente de infraestructura en las gestiones de Yamila Osorio.

“En su equipo técnico tiene al ingeniero Mario Calderón, ex gerente de infraestructura del gobierno de la señorita Kimmerlee Gutiérrez. Que no ha sido capaz de poder destrabar ninguna obra. Y, además, también gestor en la época de Yamila Osorio. Es un tema importante, si ese personal va a continuar, entonces definitivamente está garantizado el fracaso”

Javier Ismodes, Arequipa Tradición y futuro.

Respuestas con más acusaciones

Héctor Herrera no se quedó sin responder, mencionó que Ismodes es quien tiene cercanía con Kimmerlee Gutiérrez. Agregó que el candidato de Arequipa Tradición y Futuro menospreció a trabajadores de Arequipa por falta de capacitación.

“No sé a qué personas me atribuye usted de la señorita Yamila Osorio. Vea usted en su organización si la señorita Yamila Osorio no sigue siendo lideresa de juventudes. Entonces, no me tire a mí el guante, y usted primero sacúdase de ella (…) Más bien salúdela a la señorita Yamila de mi parte si es que usted la ve”

Héctor Herrera de Arequipa Avancemos.

Sobre el tema de trabajadores en Arequipa agregó: “Le voy a pasar el video donde usted, en Lima a dicho que los arequipeños no tienen ningún tipo de capacitación y que no sirven para nada, le voy a pasar el video”

Suman a candidato Rohel Sánchez de Yo Arequipa

Por su parte, Javier Ismodes negó tener algo que ver con la ex gobernadora Yamila Osorio. Agregó a esto, que el equipo “corrupto” de Osorio estaría ahora en el equipo del candidato Rohel Sánchez.

“Yo no tengo absolutamente nada que ver con la señora Yamila Osorio, yo formo parte de Tradición y Futuro fundado (…) Pero a la señorita Osorio no tiene ningún vínculo conmigo. Y toda la costra corrupta del gobierno de Yamila Osorio está en el equipo de Rohel Sánchez, vamos a ser claros”

Javier Ismodes, Arequipa Tradición y futuro

Además, añadió sobre el supuesto video que hizo alusión Herrera: “Y finalmente ese tema de lo que dije en Lima, enséñeme el video y me voy de la campaña señor Herrera, porque a mí no me gusta estar mintiendo”

Finalmente, después de poco menos de 2 horas, el debate acabó con los dos candidatos firmando un acuerdo de compromiso. El cual suscribe el cumplimiento de las demandas por parte de los trabajadores de Arequipa. 

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

La entrada Elecciones Arequipa 2022: Candidatos al Gobierno Regional se lanzan acusaciones en medio de debate aparece primero en El Búho.