Super Mensajes
Elecciones 2022: teleféricos, cementerio para mascotas y otras propuestas de los candidatos a la alcaldía de Arequipa

Cuatro de los 18 postulantes a la alcaldía provincial de Arequipa expusieron este lunes sus principales propuestas en un acto convocado por diversas organizaciones civiles.

Los participantes fueron Gustavo Álvarez, Ricardo Ramirez del Villa y los alcaldes distritales Anghelo Huerta (Yanahuara),Percy Cornejo (Mariano Melgar).

En la exposición se abordaron cuatro temáticas: medioambiente, seguridad ciudadana, patrimonio cultural y población vulneración. Esta actividad se realizó en el auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú, sede Arequipa.

Angelo Huerta Presbítero, Arequipa- Unidos por el Gran Cambio.

Candidato a la alcaldía de Arequipa que se ha considerado un “forestal y animalista”.

Medio ambiente. Su propuesta se enfoca en comprar 50 compactadoras para Arequipa mediante un préstamo a través de organismos internacionales. Hacer una planta de tratamiento de residuos sólidos en Yura. Descontaminar el río Chili y generar nuevos bosques en los conos y proteger las fuentes de agua que están en Tambo Cañahuas.

Seguridad Ciudadana. El candidato propuso colocar 1 mil cámaras de fibra óptica en el cercado y capacitación a los serenos y articular el trabajo con la policía, vecinos, entre ellos taxistas. Construir una central de cámaras y hacer un detector de metales para armas de fuego y punzo cortantes. Todo esto prometió ejecutarlo en los primeros 5 meses de gestión.

Patrimonio cultural. Crear “bosques” de lectura, abrir espacios deportivos. Abrir Arequipa al turismo.

Población Vulnerable. Promover ordenanzas para lograr cero rabia en Arequipa. Abrir un centro de salud y un cementerio para mascotas.

Gustavo Álvarez Begazo, Partido Morado.

Activista y fundador del partido Morado. Durante el tiempo de su exposición, enfocó sus propuestas en tres ejes.

Medio ambiente. Descontaminar el río Chili e implementar buses eléctricos con capacidad para 70 a 80 pasajeros y accesible a todas las personas.

Seguridad Ciudadana. A través del desarrollo del talento, eliminar la delincuencia social. Asimismo, propone que los fiscalizadores sean los que se encarguen de controlar el tránsito mientras la policía se encargue de combatir la criminalidad. Asimismo, señaló que condonará todas papeletas, sobre todo los que se han dado en pandemia.

Población Vulnerable. Implementación de buses de la solidaridad para acercar a los ciudadanos vulnerables a los servicios y entidades; y a su vez descentralizar los servicios.

Ricardo Ramírez del Villar Llosa, Arequipa Transformación.

Abogado y docente universitario en la Universidad San Pablo. Indicó que quiere convertir a Arequipa en una ciudad modelo. Obvió en su exposición los temas de seguridad ciudadana y patrimonio cultural.

Medio ambiente. Red de teleféricos en Arequipa que aliviará a las personas el tiempo que demora en trasladarse, desde la zona alta de Miguel Grau (Paucarpata) hasta Yura. Mejorando la salud mental de las personas. Crear un bosque a lo largo del rio Chili, desde el puente Grau hasta el puente de Tingo, 113 hectáreas que se convertirán en área verde. No obstante, señaló que no se opondrá a la ejecución de proyecto Charcani VII siempre que respete la intangibilidad de la campiña.

Población Vulnerable. Colocar centros de adopción para animales abandonados que serán desparasitados y vacunados. También contar con centros de esparcimiento y centros de ayuda para las personas que han caído en los vicios de la drogadicción y el alcoholismo.

Percy Cornejo Barragán, movimiento Revalora.

Abogado, exregidor y alcalde de Mariano Melgar. Señaló que su gestión se esmerará en combatir la delincuencia y no permitir la profileración de prostíbulos.

Seguridad Ciudadana. Articular el patrullaje integrado y mixto. “No queremos que se enfrente el pueblo con los delincuentes”.

Población vulnerable.  Generar centros de orientación familiar y trabajar los CEM para llegar hasta las zonas más alejadas. Centro municipal para mascotas.

Medio Ambiente. Sensibilizar en los hogares, trabajar en la segregación de residuos.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Elecciones 2022: teleféricos, cementerio para mascotas y otras propuestas de los candidatos a la alcaldía de Arequipa aparece primero en El Búho.