Super Mensajes
Elecciones 2022: ¿quién es Hermes Oscco, virtual alcalde distrital de Cerro Colorado?
Hermes Oscco Polar postuló a la alcaldía distrital de Cerro Colorado por el movimiento regional Juntos por el Desarrollo de Arequipa en estas Elecciones 2022

Según el reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de las 11:40 horas de este lunes y con el 91.435% de actas contabilizadas, Hermes Oscco Polar logra un 20.233 % de votos a su favor. Así, se coloca por encima de sus contrincantes como el virtual alcalde del distrito de Cerro Colorado, en Arequipa. Aquí un resumen sobre su hoja de vida.

Hermes Nicolas Oscco Polar nació en el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo, en el departamento de La Libertad. Cuenta con un bachillerato en Administración por la Universidad Alas Peruanas.

En la información proporcionada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE),Oscco Polar refiere que es gerente de la empresa Platinum Group E.I.R.L., cargo que ocupó desde el 2009 hasta la actualidad.

Según el portal web de Voto Informado, no registra antecedentes penales. Sin embargo, aparece con 11 investigaciones en la Fiscalía. Son por los delitos de secuestro, maltrato físico y psicológico, desobediencia a la autoridad, fraude crediticio, sustracción de un menor y lavado de activos.

Fue denunciado por lavado de activos por el ciudadano Juan Belzú porque no habría coherencia entre sus ingresos, de S/ 5 mil mensuales, con la vida lujosa con autos caros y una casa valorizada en cerca de S/ 2.5 millones.

Además, registra dos sentencias de delito contractual y una de violencia familiar. Esta última habría sido omitida en su hoja de vida.

En cuanto a sus ingresos de bienes y rentas, Hermes Oscco Polar registra un ingreso anual de 70 mil soles por remuneración del sector privado. Asimismo, cuenta con dos inmuebles: un registro de predio y una casa, valorizados, el primero en 442 soles y el otro en 2 mil 506 soles. Él declara no tener otros bienes.

Síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

La entrada Elecciones 2022: ¿quién es Hermes Oscco, virtual alcalde distrital de Cerro Colorado? aparece primero en El Búho.