Super Mensajes
Elecciones 2022: piden a JEE Arequipa excluir a Rohel Sánchez por no declarar que fue rector de la UNSA

El ciudadano Christhofer Sebastian Nuñez Ríos pidió al Jurado Electoral Especial de Arequipa excluir de la contienda a Rohel Sánchez Sánchez, candidato a gobernador regional por el movimiento Yo Arequipa.

La solicitud se fundamenta en que el candidato no ha declarado en su hoja de vida que fue rector de la Universidad Nacional de San Agustín. En el rubro “Experiencia Laboral” únicamente declaró que es docente universitario desde 1994 a la actualidad.

“El candidato declara que es docente universitario desde 1994 hasta la actualidad, con licencia con goce de haber a partir del 2 de setiembre de 2022. Pero no declara ser rector de la UNSA”, señala el petitorio.

Y en efecto, Rohel Sánchez fue rector de la casa agustina desde el 2016 y terminó su mandato en agosto de 2021. Cabe mencionar que el candidato se promociona en campaña justamente por haber asumido dicho cargo y resalta los logros que consiguió como autoridad universitaria.

En el pedio de exclusión también se menciona que hay incongruencias en la declaración de ingresos que hizo el exrector. Según menciona el documento, Rohel Sánchez declara como ingreso anual percibir 283 mil 112.25 soles. Sin embargo, su sueldo como docente es de 8mil 867.26 soles mensuales, es decir, un promedio de 107 mil soles al año. Por lo tanto, hay una diferencia de más de 176 mil soles y en consecuencia, dicha información sería falsa.

Este pedido de exclusión se presentó el 17 de agosto último al JEE Arequipa en contra de la candidatura de Sánchez. El ente electoral tiene hasta este 18 de agosto para resolver el pedido del ciudadano. De ser declarado fundado, caso podría llegar hasta el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como última instancia.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Elecciones 2022: piden a JEE Arequipa excluir a Rohel Sánchez por no declarar que fue rector de la UNSA aparece primero en El Búho.