Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Búho
  • Elecciones 2022: Eventos anime y Tik Toks, la estrategia para captar el voto joven (VIDEO)

Elecciones 2022: Eventos anime y Tik Toks, la estrategia para captar el voto joven (VIDEO)

Este 2 de octubre son las elecciones regionales y municipales 2022 cuando se elegirá a los nuevos alcaldes distritales, provinciales y gobernadores regionales de todo el Perú. Durante la campaña, algunos candidatos han buscado formas excéntricas de hacerse un espacio entre los jóvenes y buscar su voto a como dé lugar.

En las últimas semanas, a través de la plataforma Tik Tok, se han difundido diversos videos de candidatos de diferentes regiones que se han viralizado, no precisamente por sus propuestas, sino por la manera en la que se presentan. Ya sea por los famosos “trends” o imitaciones, los candidatos han provocado opiniones que varían entre la aceptación y el rechazo.

En Arequipa, el candidato a la alcaldía provincial por el movimiento regional Yo Arequipa, Tito Gamero, promocionó un evento con temática anime y de videojuegos. En su transmisión en vivo, el propio candidato invita a los jóvenes a participar del evento en familia o amigos. Sin embargo, surgió la polémica “subasta de waifus” donde se “alquilaba” por unas horas a jóvenes agraciadas por un precio. Una de ellas llegó a ser subastada por mil 200 soles, causando asombro y críticas entre los usuarios.

Así como él, otros candidatos han buscado la aceptación del público más joven, como el candidato José Choque Gutiérrez, quien postula a la alcaldía de Ica, en Renovación Popular. Su estrategia fue usar la música del “Faraón”, cantante conocido entre los jóvenes, para realizar su propaganda política.

La capital, escuela antigua

Los candidatos por Lima llevan realizando esta estretegia desde anteriores campañas electorales. Rafael Lópe Aliaga, por ejemplo, tiene una cuenta muy activa de Tik Tok con más de 200 mil seguidores. George Forsyth hizo noticia la semana pasada por llamar a los “otakus”, con frases conocidas de anime, para que voten por él.

Aunque estas pintorescas estrategias sean válidas, lo cierto es que los usuarios en su mayoría son críticos de los candidatos a quienes tildan de estar “desesperados” por un voto. Sin embargo, existen plataformas para estas elecciones 2022 con acceso didáctico que muestra el perfil completo de los candidatos y organizaciones políticas enlazados a las noticias más importantes sobre ellos, como politiquien, que podrían ser una alternativa..

El Búho, para más información nacional, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

La entrada Elecciones 2022: Eventos anime y Tik Toks, la estrategia para captar el voto joven (VIDEO) aparece primero en El Búho.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia