Super Mensajes

El martes 14, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) otorgó un plazo extra de 72 horas para que las organizaciones políticas inscribieran sus listas de candidatos en el sistema DECLARA. Señaló que hubo un retraso debido a que el sistema de inscripción es, por primera vez, completamente digital y que en zonas alejadas del país la cobertura de internet no es óptima. Así, el pasado martes, al llegar la primera fecha límite, la mayoría de listas de partidos y movimientos que postulan en la ciudad para el Gobierno Regional de Arequipa y la Municipalidad Provincial de Arequipa, no estaban inscritas.

listas JNE

Candidatos inscritos al Gobierno Regional de Arequipa en elecciones de octubre

El martes pasado, la única organización política que cumplió el primer plazo fijado para la inscripción de su lista fue Alianza para el Progreso, liderada por la candidata Lily Juárez. Hoy, al término de las 72 horas extras, 15 de las 16 organizaciones políticas han logrado inscribir sus listas de candidatos. Las elecciones regionales y municipales se llevarán a cabo el 2 de octubre.

Estas son: Alianza para el Progreso, Arequipa – Unidos por el Gran Cambio, Arequipa, Tradición y Futuro, Avanza País, Fuerza Arequipeña; Juntos por el desarrollo de Arequipa, Juntos por el Perú, Arequipa Avancemos, Revalora; Somos Perú, Frente de la Esperanza, Partido Morado, Perú Libre, Renovación Popular y Yo Arequipa. La única que aún no figura en el registro de el JNE es Arequipa Renace, liderado por Tomás Delgado.

Listas de candidatos a la Municipalidad Provincial de Arequipa

Por otro lado, fueron 18 las organizaciones políticas que se inscribieron para la Municipalidad Provincial de Arequipa hasta el término de este segundo plazo. El día martes solo llegaron a inscribirse Fuerza Arequipeña, Alianza Para el Progreso, Arequipa Transformación y Juntos por el Desarrollo de Arequipa. 

Al día de hoy se le sumaron Somos Perú, Arequipa – Unidos por el Gran Cambio, Revalora, Arequipa Avancemos, Podemos Perú, Avanza País, Yo Arequipa, Perú Libre, Arequipa, Tradición y Futuro, Acción Popular, Juntos por el Perú, Frente de la Esperanza y Fuerza Popular. Estos serian los partidos que se disputarían el puesto en la Municipalidad ya que figuran en la página de el JNE.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Elecciones 2022: Estas son las organizaciones políticas que lograron inscribir sus listas en Arequipa aparece primero en El Búho.