Super Mensajes
elecciones 2022

Por primera vez, los candidatos inscritos para participar en las elecciones municipales y regionales 2022 deben presentar una Declaración Jurada de Intereses (DJI) de carácter preventivo a la Contraloría General de la República. Más de 88,000 candidatos deben cumplir con esta obligación, entre el 11 de agosto al 2 de septiembre, según la Ley 31227.

Según se indicó, esto contribuirá a la transparencia, acceso a la información ciudadana y responsabilidad de los aspirantes a cargos públicos. Con esta información sobre sus vínculos personales, familiares, económicos, laborales y financieros, buscan evitar conflictos de intereses que puedan afectar su desempeño. La Contraloría asume el reto de recibir y transparentar las declaraciones juradas preventivas de los participantes en el proceso electoral.

Capacitación para evitar inconvenientes con la presentación de DJI en Elecciones 2022

Con el fin de promover la correcta presentación de estas Declaraciones Juradas de Intereses, la Contraloría va a realizar capacitaciones. Aquí se enseñará a los candidatos cómo deben llevar y remitir el documento. Además, para que lo puedan concretar a tiempo y lo registren oportunamente.

Han convocado a los candidatos de Elecciones 2022 a inscribirse a las charlas virtuales gratuitas. Estas se realizarán el viernes 22, lunes 25 y miércoles 27 de julio. Además, en agosto serán desde el primero al 5 de dicho mes. La Contraloría hace recuerdo que deben presentar obligatoriamente su DJI preventiva del 11 de agosto hasta el 2 de setiembre, mediante la plataforma virtual del Sistema de Declaraciones Juradas para la Gestión de Conflictos de Intereses, que estará habilitada para fines del presente mes.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Elecciones 2022: candidatos deberán presentar declaración jurada de intereses aparece primero en El Búho.