Super Mensajes

A diez días de llevarse a cabo las elecciones 2022 para elegir alcaldes y gobernadores regionales, la campaña electoral ha sacado lo peor de algunos candidatos. En Lima, el postulante de Juntos por el Perú, Gonzalo Alegría, ha protagonizado titulares por una grave denuncia interpuesta por su propio hijo, quien lo acusa de haber abusado sexualmente de él.

Sus descargos han sido violentos y cuestionables, yéndose contra los periodistas y afirmando que todo es un complot en su contra. La periodista Milagros Leiva recibió agresiones verbales por parte del candidato, mientras le pedía calma.

“Es patético todo lo que ha dicho, es vergonzoso. Usted de periodista no tiene nada. Si yo dijera que usted se prostituye, ¿se serenaría?”

Gonzalo Alegría – candidato presidencial por Juntosp or el Perú en declaraciones a Willax.

Anteriormente, la congresista que apoyó públicamente su candidatura (pese a estar prohibido),Isabel Cortez, ha tratado de defenderlo. “Si la Policía Nacional del Perú dice que el candidato no tiene antecedentes, entonces no hay nada”, dijo.

Pero el propio partido de Juntos por el Perú ha deslindado del candidato manifestando en un comunicado que Alegría se afilió solo para postular en estas elecciones 2022.

Fondos públicos para “coaching” en elecciones 2022

Rafael López Aliaga también está envuelto en polémica. Su partido pagó casi medio millón de soles a un excongresista fujimorista y al productor del programa de Andrés Hurtado “Chibolín”, con fondos del Estado.

Al excongresista fujimorista Julio Gagó se le pagó 226 mil 650 soles por servicio de asesoría durante la campaña electoral. Mientras que José Antonio Malpartida Abandía, productor del programa de Andrés Hurtado, se le pagó 207 mil soles por asesorar a López Aliaga al momento de dar entrevistas.

Estos pagos no serían cuestionables si es que no se hubieran hecho con fondos del Estado. Según establece la ley de financiamiento de partidos, los fondos habrían sido utilizado para fines diferentes de los permitidos.

Además, Rafaél Lopez Aliaga continúa con sus frecuentes comentarios discriminatorios. Recientemente prometió sacar a todos “los mugrosos” que se reúnen en la plaza San Martín.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

La entrada Elecciones 2022: Candidatos de Lima cargan serias denuncias, hasta por abuso sexual aparece primero en El Búho.