Super Mensajes
arequipa-harbert-zuniga-fe-en-el-peru-elecciones-2022

El partido Fe en el Perú, liderado por su precandidato a gobernador regional, Harberth Zúñiga Herrera, y más miembros del partido, llevaron este viernes una protesta frente a la sede en Arequipa del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Solicitan que se revoque la resolución que el pleno del tribunal dispuso el 15 de junio, que provocó la suspensión del partido.

“Nosotros habíamos sufrido y merecido tachas. Las tachas no fueron resueltas oportunamente. Pero las tachas no las resuelve Fe en el Perú, la resuelve el Jurado Nacional de Elecciones, y ese proceso de resolverlas pasó del día 14. Pero no puede ser el jurado tan arbitrario de decir que no resolvió las tachas y suspender el proceso de inscripción hasta después de octubre del 2022”, indicó Harberth Zúñiga.

Ante esto, el partido interpuso un recurso de apelación ante el JNE para revocar la resolución que los deja fuera de los comicios. Ellos afirman que cumplieron con todas las exigencias. Además, manifestaron que, en caso no acepten la inscripción de su partido, seguirán con las protestas.

“Manifestaremos nuestro descontento luego directamente también en este órgano electoral si es que hoy no se nos da esa vía para participar en el proceso electoral”, advirtió Nely Mendoza Flores, vicepresidenta del partido.

Sobre la firma de la Adenda 13 por parte del Gobierno Regional de Arequipa

Por otro lado, como consejero regional, Harberth Zúñiga manifestó que habría ya un acuerdo que permite extender el plazo para la firma de la Adenda 13.

“Han suscrito un acta y la han dejado abierta hasta el momento en que se firme la Adenda 13. Entiendo que se firmaría el 30. Hay que tener cuidado, porque hay un sector de nuestra población que está en contra. Tampoco se puede tomar como una provocación hacia ese sector de la población”, sostuvo el consejero regional.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Elecciones 2022 Arequipa: Partido Fe en el Perú exige que JNE permita su inscripción aparece primero en El Búho.