Super Mensajes
Elecciones 2022 Arequipa: Javier Ísmodes asegura que pedirá a Cerro Verde S/ 1,900 millones
Candidato al Gobierno Regional de Arequipa, Javier Ísmodes Talavera (foto: Liz Campos Rimachi – El Búho).

El movimiento regional Arequipa, Tradición y Futuro presentó la propuesta de renegociación del contrato social de la minera Cerro Verde con la ciudad de Arequipa. Javier Ísmodes Talavera, aspirante al Gobierno Regional para las Elecciones 2022, asegura que firmará un compromiso por S/ 1 mil 900 millones para financiar hospitales, ampliar la vía Uchumayo y Tiabaya, además de invertir en educación.

De ganar las Elecciones 2022, este 2 de octubre, Ísmodes asegura que dialogará y pedirá a la minera Cerro Verde el compromiso de un convenio marco para garantizar estas mejoras en los próximos 4 años.

“Tenemos necesidades como el hospital Honorio Delgado, Goyeneche, IREN Sur que requieren una participación entre el sector público y privado para salir adelante. Nosotros creemos en la inversión responsable, pero hoy en día vemos que hay unas utilidades magnánimas con respecto al precio del cobre. Por lo tanto, corresponde por un tema de ética empresarial asumir con Arequipa la dirección, inversión y financiamiento con estos hospitales. Así como de la educación y la viabilidad hacia Uchumayo y Tiabaya”

Candidato al Gobierno Regional de Arequipa, Javier Ísmodes Talavera.

Inversión en vías de Arequipa

El aspirante al sillón regional señaló que las vías de Uchumayo y Tiabaya se encuentran colapsadas, por lo que se requeriría una nueva vía. Asimismo, añadió que no solo es obligación del Estado financiar la ampliación del tramo vial.  

“Cerro Verde pasa por ahí, a través de cientos de buses y camionetas. La población es la afectada, por lo tanto, tiene que haber una compensación real con respecto a esa ampliación de la vía”

De haber una repuesta negativa por parte de Cerro Verde, Ísmodes asegura que plantearán una negociación. “Siempre va a haber una negativa porque las compañías no quieren gastar en responsabilidad social, pero hoy en día, Arequipa requiere que Cerro Verde participe de manera coherente con el desarrollo de la ciudad”, dijo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Elecciones 2022 Arequipa: Javier Ísmodes asegura que pedirá a Cerro Verde S/ 1,900 millones para obras (VIDEO) aparece primero en El Búho.