Super Mensajes
elecciones arequipa 2022 uchumayo

Este 2 de octubre, unos 14 mil 958 electores acudirán a las urnas para elegir al próximo alcalde del distrito de Uchumayo (Arequipa). De las 11 listas inscritas en un inicio, solo 10 continúan en carrera a un mes de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

En este distrito hay una buena cantidad de candidatos jóvenes, por lo menos 4 son menores de 50 años. Asimismo, el menor tiene 27 años, mientras que el mayor tiene 60. Sobre la paridad, solo una de las listas era encabezada por una mujer pero fue declarada improcedente, el resto son hombres.

Candidatos que trabajaron en la municipalidad de Uchumayo

El exalcalde de Uchumayo, Hardin José Abril Velarde de 60 años, postula por el Movimiento Regional Arequipa Avancemos. Recordemos que fue regidor del distrito pero asumió el cargo de alcalde en 2012, luego que vacaran a Vidal Pinto por corrupción. Sin embargo, a los meses de su designación afrontó un proceso de revocatoria sin éxito. Este es su segundo intento para ser alcalde, tras fracasar en 2018.

Damaris Elena Huanca Rojas de 27 años, actual regidora de Uchumayo, postulaba por Acción Popular pero su candidatura se declaró improcedente. El año pasado la PNP la intervino dos veces cuando participaba en reuniones sociales incumpliendo las medidas sanitarias por la pandemia.

Por otro lado, Gualberto Calixto Chilo Monroy de 59 años, es actual técnico administrativo en fiscalización de la municipalidad. En 2015, fue se le acusó de no cumplir con el perfil profesional para el puesto de gerente de Servicios Comunales en Uchumayo. Ahora postula por Renovación Popular.

En tanto, el abogado y actual técnico en tributación y ejecutor coactivo de la municipalidad, Darío Manuel Centeno Huamani de 27 años, es el candidato de Perú Libre. El exregidor Jorfe Alfredo Tapia Neira de 50 años, ahora busca su revancha tras postular sin éxito en 2018. El contador es candidato por Yo Arequipa.

Caras nuevas y otros candidatos en Uchumayo (Arequipa)

Arequipa, Tradición y Futuro tiene como candidato a Alberto Guillermo Zevallos Torres de 51 años. Es actual jefe de almacén en la SGEM del Gobierno Regional de Arequipa. Este es el segundo intento del médico veterinario por ser edil de Uchumayo.

Otro que va por su revancha es Alfredo Lozano Diaz de 39 años. En 2018 postuló por Arequipa Avancemos, ahora va por Arequipa Renace. Cristian Raúl Palacios Ruiz de 45 años fue candidato al Congreso en 2020, esta vez intenta ser alcalde por Alianza por el Progreso.

También hay algunas caras nuevas en el distrito. Christian Lenin Batallanos Quispe de 36 años postula por Juntos por el Desarrollo de Arequipa. Es actual regidor provincial e hijo de Hipólito Batallanos Ancassi, exgerente de Credicoop Arequipa, investigado por los presuntos delitos de crimen organizado y lavado de activos, y acusado de haberse apropiado de los ahorros de miles de socios.

Otro empresario que postula por primera vez es Jorge Luis Álvarez Briceño de 51 años. Es gerente general del Instituto Latinoamericano de Gestión Empresarial y de MICROCONSULT AQP. Va por Arequipa Transformación pero tiene una denuncia con pena cumplida por falsedad material, y otras 3 demandas por incumplimiento de pensión alimentaria.

El agricultor Felipe Araníbar Moscoso de 60 años, candidato de Unidos por el Gran Cambio, es su primer intento por ser alcalde de Uchumayo.

Lista de candidatos hábiles a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Uchumayo en Elecciones Regionales y Municipales 2022 en Arequipa

FOTONOMBREORGANIZACIÓN POLÍTICAEDADDNIESTADODISTRITOSEXO
DAMARIS ELENA HUANCA ROJASACCION POPULAR2774319589IMPROCEDENTEUCHUMAYOFEMENINO
GUALBERTO CALIXTO CHILO MONROYRENOVACION POPULAR5929506556ADMITIDOUCHUMAYOMASCULINO
ALBERTO GUILLERMO ZEVALLOS TORRESAREQUIPA, TRADICION Y FUTURO5130674164 INSCRITOUCHUMAYOMASCULINO
CRISTIAN RAUL PALACIOS RUIZALIANZA PARA EL PROGRESO4518199408ADMITIDOUCHUMAYOMASCULINO
HARDIN JOSE ABRIL VELARDEMOVIMIENTO REGIONAL AREQUIPA AVANCEMOS608963756INSCRITOUCHUMAYOMASCULINO
FELIPE ARANIBAR MOSCOSOAREQUIPA – UNIDOS POR EL GRAN CAMBIO6029514405INSCRITOUCHUMAYOMASCULINO
JORGE ALFREDO TAPIA NEIRAYO AREQUIPA5029515241INSCRITOUCHUMAYOMASCULINO
DARIO MANUEL CENTENO HUAMANIPARTIDO POLITICO NACIONAL PERU LIBRE2771504475INSCRITOUCHUMAYOMASCULINO
ALFREDO LOZANO DIAZAREQUIPA RENACE3943507529INSCRITOUCHUMAYOMASCULINO
CHRISTIAN LENIN BATALLANOS QUISPEJUNTOS POR EL DESARROLLO DE AREQUIPA3643778026INSCRITOUCHUMAYOMASCULINO
JORGE LUIS ALVAREZ BRICEÑOAREQUIPA TRANSFORMACION5129648637INSCRITOUCHUMAYOMASCULINO

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

La entrada Elecciones 2022 Arequipa: conoce a los candidatos por Uchumayo aparece primero en El Búho.