Super Mensajes
elecciones 2022

Anghelo Huerta, actual alcalde de Yanahuara y candidato en las Elecciones 2022 a la Municipalidad Provincial de Arequipa con el movimiento regional Arequipa – Unidos por el Gran Cambio, informó que evalúa retirarse la contienda electoral. Esta decisión tendría su origen en lo dificultosos que son los trámites en la nueva plataforma del JNE, según se informó en un comunicado de la organización política.

Según señalan, el hecho que sea un trámite tan engorroso, evita que el proceso se realice de forma transparente. Esto no sería lo único que el candidato esta sopesando, sino también motivos familiares y la propuesta de volver a ser docente universitario.

Lista de Unidos por el Gran Cambio inadmisible en proceso Elecciones 2022

A la fecha, la lista del movimiento regional aparece como inadmisible en la plataforma del JNE. Entre las observaciones a la solicitud de inscripción se señala que alteraron el orden de la lista de candidatos presentada en elecciones internas. Además, dos de los postulantes tampoco se encontraban en la lista sometida a voto en los comicios internos de la organización política.

Sobre el alcalde y candidato, señalan que no aparece en el padrón de electores afiliados. Por ese motivo, el personero debe demostrar que el candidato sí está habilitado para la contienda electoral. Además, Huerta aparecía como candidato a primer regidor, pero en la lista presentada es postulante a la alcaldía provincial. Entre otras observaciones, se repiten los problemas con las declaraciones juradas de conciencia o de hojas de vidas de otros candidatos.

El burgomestre de Yanahuara ha sido criticado por algunos actos calificados de frívolos en su desempeño como cabeza de la municipalidad distrital citada. Su participación en las elecciones internas del movimiento también ha sido puesta en duda.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Elecciones 2022: Anghelo Huerta piensa en desistir de su postulación a la alcaldía provincial de Arequipa aparece primero en El Búho.