Super Mensajes
arequipa-anghelo-huerta

Tras darse a conocer que el actual candidato a la Municipalidad de Arequipa, Anghelo Huertas, actual alcalde de Yanahuara, en conjunto con la actual gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez, habrían intercambiado favores políticos, el postulante alegó que la acusación “es una bajeza”.

“Me parece una bajeza, porque eso ya lo hemos aclarado, mi hermana trabaja (en el gobierno regional) desde hace tiempo. Puede haber suspicacia, pero ahora hablemos de la campaña”, manifestó Anghelo Huerta.

Supuestamente se habrían intercambiado favores haciendo que familiares sean trabajadores públicos o candidatos por el partido Unidos por el Gran Cambio. Así, el hermano de la gobernadora regional, Kenny Jordy Gutiérrez Canahuire, postula como primer regidor en la lista que encabeza Anghelo Huerta.

Por su lado, Pamela Huerta, hermana del actual alcalde de Yanahuara, tiene un puesto de trabajo como asistente administrativa en subgerencia regional de Ejecución de Proyectos en el GRA y también postula a la vicegobernación. Además, la gobernadora regional habría tenido injerencias en el Consejo Regional para aprobar leyes en favor de la gestión de Huerta, al mando de la alcaldía de Yanahuara.

Críticas a la gestión de Omar Candia al frente de la Municipalidad de Arequipa

Por otro lado, el actual candidato a la Municipalidad de Arequipa, cuestionó la gestión del alcalde Omar Candia. Dijo que no pudo trabajar bien y mucho menos en la pandemia. Además, criticó la decisión de la postergación del Corso de la Amistad.

“Yo no quiero culpar íntegramente a él, tiene su gerenta municipal que en realidad debió cambiar desde el primer día. No lo he visto trabajar en pandemia, los expedientes son calcas de otros expedientes, se han encontrado con problemas arqueológicos, de desagüe, de tuberías, han detenido las obras. (…) Entonces, en diferentes sectores no hay un cambio, ni siquiera uno, desde acá quiero decir que rechazo que hayan eliminado el corso, Hay gente que se gana pues sus frijolitos vendiendo sus comiditas, sus gaseosas. Entonces, esas cosas le han faltado a Omar (Candia)”, indicó Huerta.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

La entrada Elecciones 2022 | Anghelo Huerta considera “una bajeza” acusaciones por hermana candidata aparece primero en El Búho.