Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Búho
  • El maltrato contra los animales no se detiene en Arequipa

El maltrato contra los animales no se detiene en Arequipa

Arequipa-maltrato-animal

La Asociación Protectora de Animales Perú (Scanpe Perú) y la Federación Nacional de Organizaciones Animalistas, Ambientalistas y Activistas (Fenoaaa) señalan que reciben más de 3 denuncias por semana y que los casos reportados son mayores en redes sociales.

La presidenta de Scanpe, Sonia Torres Ortiz, afirma que, según el Partido Animalista Peruano, Arequipa es la ciudad que recibe más casos de denuncias de maltrato animal.

“En redes sociales podemos ver a nivel nacional personas que denuncian. Animalitos que son abandonados, algo que es muy frecuente es que abandonan en cajitas o en costales a cachorros, tanto perritos o gatitos en basura” señala Torres.

Durante el primer semestre de 2022 los casos de maltrato animal en Arequipa se han reportado en mayor medida. Denuncias como la del zorro “Run run” de Arequipa y otros especímenes. En redes sociales la presencia de casos es mayor, como cachorros abandonados, encadenados o que son maltratados físicamente. Estos casos reportados podrían indicar que hay una mayor visibilidad de denuncia al maltrato animal, o que, por el contrario, los índices estén aumentando.

Según la Ley de Protección y Bienestar Animal existen penas de cárcel, multas e inhabilitación en casos de maltrato de animal. La norma no solo defiende a animales domésticos, sino también a la fauna silvestre, animales que se encuentren amenazados o en cautiverio.

Los gobiernos locales, el Ministerio Publico y la Policía Nacional tienen el deber de garantizar la aplicación del dispositivo legal. Por ello, Scanpe Perú orienta a la población sobre como realizar debidamente una denuncia de maltrato animal.

Además, organizaciones animalistas trabajan diversas campañas de sensibilización, educación y concientización en temas de maltrato animal, y sobre el correcto cuidado médico veterinario, entre otras.

Según Sonia Torres, existen cambios sociales al momento de realizar campañas, marchas, sobre todo en personas jóvenes. Empero, señala que falta mayor ‘divulgación y educación’ al respecto.

Marcha nacional contra el maltrato animal, también en Arequipa

Este viernes primero de julio se llevará a cabo una marcha nacional contra el maltrato animal. En la movilización participaran múltiples organizaciones en todo el país. Las marchas se llevarán a cabo en Lima, Arequipa, Cusco, Piura, Ayacucho, entre otras regiones. En la región la marcha la organiza Scanpe, y en ella estarán presentes 21 asociaciones animalistas y ambientalistas. La asistencia de la marcha es completamente libre y se realizará desde las 16:00 horas, en la Plaza España.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada El maltrato contra los animales no se detiene en Arequipa aparece primero en El Búho.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia