La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalEl esquivo retorno a las aulas en Arequipa

El esquivo retorno a las aulas en Arequipa

La educación en el Perú ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia del covid-19. Los intentos de lograr que los estudiantes vuelvan a las aulas, sin el peligro de contagio, ha sido una constante en este 2021, aunque con resultados diversos.La entrada El esquivo retorno a las aulas en Arequipa aparece primero en El Búho.

El BúhoPor:El Búho31 de diciembre, 2021 1 minutos
Compartir
Super Mensajes

Si bien el inicio de clases semipresenciales a nivel nacional se dio en Arequipa, el avance desde entonces no es muy alentador, considerando además que no se tratan de clases estrictamente en modalidad presencial. Al finalizar el primer semestre del Año Escolar 2021, el Ministerio de Educación ya había habilitado a 519 instituciones educativas, entre públicas y privadas, para el intento. Esto involucraba a 19 mil 007 estudiantes y 1 712 docentes que acudirían a su centro de labores pedagógicas 3 días a la semana.

En aquel momento, el gerente regional de Educación, Raúl Sánchez Miranda, hizo la atingencia que estos colegios no necesariamente volverían a clases; sino que esta habilitación era el primer paso para que puedan solicitar la aprobación de un plan de clases semipresenciales.

¿En que consistía esta modalidad?  Se debía considerar los siguientes elementos:
– Contexto (sin presencia de casos Covid-19). Para ello el director debía presentar un informe del sector salud, sobre los índices de contagio y mortalidad por covid-19 en esta jurisdicción…

Lea el artículo completo descargando la edición digital de este número aquí

 

La entrada El esquivo retorno a las aulas en Arequipa aparece primero en El Búho.

Más de El Búho

Colegios de abogados se pronuncian contra el TC por inhabilitación de Inés Tello y Aldo Vásquez
El Búho

Colegios de abogados se pronuncian contra el TC por inhabilitación de Inés Tello y Aldo Vásquez

El jueves 25 de abril, el TC declinó a favor de Patricia Benavides, suspendiendo temporalmente la medida cautelar que mantenía a Ines Tello en la Junta Nacional de Justicia, La jurista es ponente del caso de Patricia Benavides y Emma Benavides. También se incluye en la medida la inhabilitación de Aldo Vasquez. Ambos magistrados permanecían […]

Fujimorista Lizarzaburu propone crear un banco de perfiles genéticos pese a crisis de médicos forenses
El Búho

Fujimorista Lizarzaburu propone crear un banco de perfiles genéticos pese a crisis de médicos forenses

Nuevo elefante blanco desde las canteras fujimoristas. El proyecto de Juan Lizarzaburu aduce que el sistema de huellas dactilares presentó fallas hasta colapsar. El autor de la iniciativa asegura en su propuesta que un banco de perfiles genéticos sería mejor pese a que el ya existente de identificación dactilar, con tecnología más simple, es vulnerable […]

Más vistos

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados