Super Mensajes
Arequipa: proyectan descenso del precio del pollo en los próximos meses

Ante el cambio de poder el mes pasado, muchos peruanos asociaron la subida de precios en los alimentos de primera necesidad al miedo ante un gobierno “comunista”. Arequipa no fue la excepción. Algunos ejemplos fueron la subida del aceite, pollo, harinas y gas.

El pollo se unió a estos productos encarecidos, preocupando a las familias peruanas sobre si el alza sería permanente o seguirá subiendo. Actualmente, en Arequipa el pollo ha llegado a estar entre S/ 8.50 y S/ 10 el kilo.

Sin embargo, según el economista Elmer Cuba, el incremento del precio del pollo se trataría de un episodio transitorio de inflación que el país sufre de manera periódica. Por ende, el precio estaría bajando los próximos meses para tranquilidad de la población.

“De acá a un par de meses el pollo va a caer de precio, estoy seguro de eso, porque ha ocurrido antes (…) De hecho, el pollo vale hoy menos que hace 20 años”

Economista Elmer Cuba.

Además, declaró que la subida de insumos que atravesamos sería por causas internacionales y del precio del dólar. No es la primera vez que sucede ya que, hace cinco años el Perú atravesó una subida de precios parecida.

“Todas tienen que ver con lo que pasa en los mercados mundiales”

Economista Elmer Cuba.

Actual modelo económico

Ante la coyuntura, el especialista recomendó seguir adelante con el sistema económico ya que, medidas como bajar los impuestos, a la larga solo ayudarían a la gente con dinero y dejaría a la deriva a la gente que realmente necesita un cambio.

“También, la mejor medida para luchar contra esto (el incremento de precios) que es transitorio, es seguir creciendo. Seguir generando empleo y seguir subiendo los salarios reales de manera real por el crecimiento económico”

Economista Elmer Cuba.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Economista proyecta descenso del precio del pollo en los próximos meses aparece primero en El Búho.