Super Mensajes
postres en Arequipa

Entre tantos manjares que deleitan los paladares arequipeños, hoy queremos contar la historia de tres que siguen presentes a pesar del paso de los años: los confites, el queso helado y los buñuelos típicos de Arequipa.

CONFITES DE CARNAVAL: LOS GUZMÁN Y SUS INIGUALABLES DULCES ¿Quién no ha comido uno de los clásicos confites blancos o rosados en carnavales? Los más conocidos son los que llevan un anís por dentro, pero en la confitería Guzmán, tienen con relleno de maní, coco, almendra, nuez y hasta chía. La confitería lleva más de 100 años en su local frente al parque Duhamel. Un negocio familiar que ha sobrevivido a lo largo de los años y los cambios por más de un siglo.

Temístocles Guzmán, nieto del fundador y tercera generación a cargo del negocio, cuenta cómo el saber adaptarse ha sido lo que les ha permitido seguir produciendo sus dulces. Su abuelo Carlos Guzmán, asociado a un amigo italiano, fue quien inició el negocio modificando recetas europeas de caramelos, en especial el confeti italiano de pura azúcar. Así nacen los confites arequipeños, con una variedad de rellenos recubiertos de un caramelo suave.

Johanna Guzmán, hija de Temístocles …

Lea el artículo completo descargando la edición digital de este número aquí

 

Para más notas sobre Arequipa, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Dulces tradiciones: los postres emblemáticos de Arequipa aparece primero en El Búho.