La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalDirector de salud de personas dice que designación de Nova Palomino no afectará medidas sanitarias

Director de salud de personas dice que designación de Nova Palomino no afectará medidas sanitarias

Dueñas, director de salud de las personas de la Geresa dijo que la designación del doctor Nova va a perturbar actividades que realizan. La entrada Director de salud de personas dice que designación de Nova Palomino no afectará medidas sanitarias aparece primero en El Búho.

El BúhoPor:El Búho5 de agosto, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes
Ruperto Dueñas. director de salud de las personas de la Gerencia Regional de Salud

A los constantes cuestionamientos a la designación de Nova Palomino como nuevo gerente de salud de Arequipa, se suma la confirmación del primer caso de viruela del mono en la ciudad. Ruperto Dueñas, director de salud de las personas de la Gerencia Regional de Salud, manifestó que la cuestionada designación no afectará las medidas sanitarias.

“La coyuntura política es por el momento, está en vías de solución. De ninguna manera la designación del doctor Nova va a perturbar la realización de las actividades que hacemos en salud. Nosotros, de salud de las personas, estamos a cargo de todas las actividades y estás se vienen desarrollando con normalidad”

Ruperto Dueñas. director de salud de las personas de la Gerencia Regional de Salud

Además, manifestó que ante las huelgas y marchas que se han producido en contra de la designación de Nova Palomino, no tienen injerencia. Sin embargo, recomendó que esos pedidos sean tomados en cuenta.

Primer caso de Viruela del Mono en Arequipa

Como se sabe, ya se confirmó el primer caso de Viruela del Mono en la ciudad. Ruperto Dueñas señala que ya se ha realizado el cerco epidemiológico del afectado. Además, anunció que se están tomando las medidas para prevenir más contagios de esta enfermedad.

“Nosotros ya estamos dando las medidas de prevención correspondientes. Estas medidas de prevención consisten, igual que en la pandemia del covid 19, en el uso correcto de la mascarilla, principalmente. Porque esta enfermedad se transmite a través de la vía respiratoria, al toser, al estar cerca de otra persona que no tiene el equipo de protección personal, o sea, el uso de la mascarilla”

Ruperto Dueñas. director de salud de las personas de la Gerencia Regional de Salud

Además, manifestó que el tratamiento es sintomático. Hasta ahora no hay tratamiento antibiótico y tampoco una vacuna. El tratamiento es con analgésicos y antipiréticos, si es que se presenta la fiebre. Los síntomas más importantes de esta enfermedad son fiebre alta, malestar general, dolor de cabeza, dolor de espalda, dolores articulares. Y la forma que se transmite esta enfermedad es por contacto directo.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Director de salud de personas dice que designación de Nova Palomino no afectará medidas sanitarias aparece primero en El Búho.

Más de El Búho

Colegios de abogados se pronuncian contra el TC por inhabilitación de Inés Tello y Aldo Vásquez
El Búho

Colegios de abogados se pronuncian contra el TC por inhabilitación de Inés Tello y Aldo Vásquez

El jueves 25 de abril, el TC declinó a favor de Patricia Benavides, suspendiendo temporalmente la medida cautelar que mantenía a Ines Tello en la Junta Nacional de Justicia, La jurista es ponente del caso de Patricia Benavides y Emma Benavides. También se incluye en la medida la inhabilitación de Aldo Vasquez. Ambos magistrados permanecían […]

Fujimorista Lizarzaburu propone crear un banco de perfiles genéticos pese a crisis de médicos forenses
El Búho

Fujimorista Lizarzaburu propone crear un banco de perfiles genéticos pese a crisis de médicos forenses

Nuevo elefante blanco desde las canteras fujimoristas. El proyecto de Juan Lizarzaburu aduce que el sistema de huellas dactilares presentó fallas hasta colapsar. El autor de la iniciativa asegura en su propuesta que un banco de perfiles genéticos sería mejor pese a que el ya existente de identificación dactilar, con tecnología más simple, es vulnerable […]

Más vistos

Ucella: “Con todo lo que hacemos, necesitamos mejor atención”
Todo Sport

Ucella: “Con todo lo que hacemos, necesitamos mejor atención”

La DT de la Selección Peruana Femenina Sub 20, Jaqueline Ucella, se pronunció tras la derrota ante Argentina y mencionó sentirse incomoda. La sólida actuación que la selección peruana femenina sub-20 mostró en la fase de grupos del Sudamericano se desvaneció en su último enfrentamiento del hexagonal final. Las dirigidas por Jaqueline Ucella sufrieron una […]

Erick Noriega: “Podemos ganar el partido, lo demostraremos”
Todo Sport

Erick Noriega: “Podemos ganar el partido, lo demostraremos”

Erick Noriega, jugador de Comerciantes Unidos, brindó picantes declaraciones previas al duelo ante Universitario de Deportes. Después de su derrota ante Botafogo en la Copa Libertadores, Universitario de Deportes se enfoca en su próximo desafío en la Liga 1 2024, cuando reciba a Comerciantes Unidos este domingo 28. El equipo dirigido por Fabián Bustos no […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados