Super Mensajes
director geresa
Ruperto Dueñas. director de salud de las personas de la Gerencia Regional de Salud

A los constantes cuestionamientos a la designación de Nova Palomino como nuevo gerente de salud de Arequipa, se suma la confirmación del primer caso de viruela del mono en la ciudad. Ruperto Dueñas, director de salud de las personas de la Gerencia Regional de Salud, manifestó que la cuestionada designación no afectará las medidas sanitarias.

“La coyuntura política es por el momento, está en vías de solución. De ninguna manera la designación del doctor Nova va a perturbar la realización de las actividades que hacemos en salud. Nosotros, de salud de las personas, estamos a cargo de todas las actividades y estás se vienen desarrollando con normalidad”

Ruperto Dueñas. director de salud de las personas de la Gerencia Regional de Salud

Además, manifestó que ante las huelgas y marchas que se han producido en contra de la designación de Nova Palomino, no tienen injerencia. Sin embargo, recomendó que esos pedidos sean tomados en cuenta.

Primer caso de Viruela del Mono en Arequipa

Como se sabe, ya se confirmó el primer caso de Viruela del Mono en la ciudad. Ruperto Dueñas señala que ya se ha realizado el cerco epidemiológico del afectado. Además, anunció que se están tomando las medidas para prevenir más contagios de esta enfermedad.

“Nosotros ya estamos dando las medidas de prevención correspondientes. Estas medidas de prevención consisten, igual que en la pandemia del covid 19, en el uso correcto de la mascarilla, principalmente. Porque esta enfermedad se transmite a través de la vía respiratoria, al toser, al estar cerca de otra persona que no tiene el equipo de protección personal, o sea, el uso de la mascarilla”

Ruperto Dueñas. director de salud de las personas de la Gerencia Regional de Salud

Además, manifestó que el tratamiento es sintomático. Hasta ahora no hay tratamiento antibiótico y tampoco una vacuna. El tratamiento es con analgésicos y antipiréticos, si es que se presenta la fiebre. Los síntomas más importantes de esta enfermedad son fiebre alta, malestar general, dolor de cabeza, dolor de espalda, dolores articulares. Y la forma que se transmite esta enfermedad es por contacto directo.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Director de salud de personas dice que designación de Nova Palomino no afectará medidas sanitarias aparece primero en El Búho.