Super Mensajes
credicoop arequipa

Se agudiza la confrontación entre los directivos de Credicoop Arequipa y la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). En un comunicado difundido a primeras horas del miércoles, el Consejo de Administración de la financiera denunció una persecución desde la entidad fiscalizadora. Incluso, señaló a sus principales funcionarios.

“Desde el año 2019, la Superintendencia ha iniciado una injusta persecución contra las Cooperativas de Ahorro y Crédito, con el único y deliberado propósito de sacarlas del mercado, aplicándoles normas dictadas exclusivamente para el Sistema Financiero, en contra de lo expresamente dispuesto por la Ley 30822 que le exige que las normas regulatorias observen los principios cooperativos y el principio de proporcionalidad aplicable a la supervisión”.

Ante el presunto encono en contra suya, los ejecutivos de Credicoop en la ciudad blanca pidieron el respaldo del presidente Pedro Castillo y los legisladores. Del mismo modo, invocaron a las autoridades nacionales a detener lo que consideran una injusticia de parte de las cabezas de la SBS.

“Hacemos un llamado al Señor Presidente de la República y Congresistas de la República, para detengan el abuso que burócratas como la señora Socorro Heysen y el señor Oscar Basso viene perpetrando en contra del Sector Social de la Economía, representada por el Sistema Cooperativo, y que sustenta el Pluralismo Económico que consagra nuestra Constitución”.

En otros fragmentos del comunicado argumentan que con la intervención se pone en entredicho el proceso de reactivación económica. Señalan que pequeños y medianos comerciantes recurren a préstamos en Credicoop Arequipa para reflotar sus negocios durante la campaña navideña, y tras la disposición de SBS quedan en el aire. Lo mismo que quienes depositaron sus ahorros en la financiera.

Razones para la intervención contra Credicoop Arequipa

Esta martes, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) intervino a la Cooperativa de Ahorro y Crédito – Credicoop Arequipa. La razón principal de esta intervención a todas sus sedes en la región Arequipa, es por pérdida del capital social y de la reserva cooperativa.

Según el comunicado de la SBS, mediante la Resolución N° 03609-2021 se ha declarado la intervención de Credicoop Arequipa por encontrarse incurso en la causal de pérdida total del capital social y de la reserva cooperativa.

Del mismo modo, en 45 días se va comunicar a los deudores y ahorristas cómo van a realizar los pagos y cobros. Además, la intervención de Credicoop también suspende toda operación del ente financiero, y exige las siguientes acciones inmediatas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Directivos de Credicoop Arequipa piden que Pedro Castillo los defienda de la SBS aparece primero en El Búho.