Super Mensajes
Yenifer Paredes

El juez Johnny Gómez estimó que el plazo de 36 meses no estaba justificado por el fiscal, por lo que la redujo a 30 meses. En otros puntos analizados, estimó que, tanto en el caso de Yenifer Paredes, como en el de Nenil Mendoza, se cumplen todos los presupuesto para la prisión preventiva. El fiscal se manifestó conforme con el fallo, pero insistió en el plazo de 36 meses. La defensa de ambos interpuso recurso de apelación en el mismo acto.

Audiencia reprogramada para Yenifer Paredes

El magistrado había reprogramado para este domingo la audiencia sobre el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra la cuñada del presidente Pedro Castillo. Esto dentro de la investigación por presunta organización criminal y lavado de activos.

Paredes es sospechosa de integrar una organización criminal que adjudicaba obras públicas a cambio de dinero en la región de Cajamarca, según Fiscalía. La audiencia se postergó debido a que su juzgado se vio sobrecargado respecto a procesos judiciales. Sin embargo a fiscal superior Marita Barreto, quien lidera el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFICCOP),señaló que la reprogramación de la audiencia fue una dilatación innecesaria.

Además del caso de Yenifer Paredes, también resolvió el requerimiento de prisión preventiva de 36 meses para el alcalde de Anguía, José Medina, a quien también dictó 30 meses. El fiscal Jorge García Juárez, del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, dijo que la cuñada del presidente Castillo, podría recibir una condena mínima de 23 años de pena privativa de la libertad de ser hallada culpable.

Aquí el video de la audiencia

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Dictan 30 meses de prisión preventiva para Yenifer Paredes, cuñada de presidente Castillo aparece primero en El Búho.