Super Mensajes

Durante su viaje a Arequipa para realizar la condecoración de embajadores nacionales del arte y la cultura del Perú – Arequipa 2024, los congresistas de Avanza País, Diana Gonzáles y Diego Bazán, expresaron su postura sobre la modificación a la ley de carrera magisterial, que fue aprobada con 92 votos a favor y seis en contra.  

La congresista Diana Gonzáles, representante por Arequipa, enfatizó su postura a favor del concurso público y la meritocracia, tanto en la carrera pública como privada. La congresista expresó su preocupación por el impacto económico que implicaría la reincorporación de los docentes en las arcas del Estado.

Gonzáles señala que no se puede tomar acciones adicionales debido a que la ley ya tiene aprobación. Sin embargo, destaca que el principal desafío consiste en la reglamentación. Esto podría demorarse en el poder ejecutivo.

“Los docentes van tener que esperar la reglamentación del Ejecutivo, y esto va demorar”

Diana Gonzáles, congresista por Arequipa

Por su parte, el congresista Diego Bazán, representante por la Libertad, manifestó que votó a favor de la ley. Según Bazán, es un tema de justicia social y cree que es una reivindicación por aquellos maestros que se quedaron fuera.

Bazán mencionó que los docentes deben ser evaluados continuamente y, aquellos que no aprueben, serán retirados de la carrera magisterial.  

Desde Lima, Flor Pablo, critica norma que va contra la carrera magisterial

La congresista no agrupada Flor Pablo señala que la aprobación de la ley que promueve la carrera magisterial es una norma que permite el ingreso a la carrera pública magisterial de profesores nombrados de manera interina. Considera que este es un retroceso a la meritocracia, pues no pasan evaluación y la mayoría no son docentes de carrera.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.