Super Mensajes

Pasó en el Perú | Junín.Este último lunes, a las 11 de la noche, se logró la captura de Eduardo Reyes Salguerán, quien es investigado por ser integrante de la presunta organización criminal los Dinámicos del Centro.

El exfuncionario público era buscado desde el 6 de octubre del 2021. Fue hallado en el distrito de El Tambo, después de más de seis meses de búsqueda.

El investigado se encontraba en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior y por él se ofrecía 50 mil soles de recompensa. Contra Reyes Salguerán pesa una prisión preventiva por 36 meses, según informó Huanca York Times.

Opinan que Castillo tomó camino largo para Asamblea Constituyente

El excongresista puneño, Orlando Arapa, indicó que Pedro Castillo tomó el camino largo para convocar a la Asamblea Constituyente pues podía perfectamente usar los artículos 31 y 32 de la Constitución Política del Perú.

Explicó a El Objetivo.pe que, para realizar una asamblea usando el camino planteado por su gobierno se necesitan dos legislaturas y la segunda se abre el año 2023. De manera que sería imposible realizarlo en octubre de este año junto a las elecciones regionales y municipales.

Detienen a 3 policías implicados en tráfico ilícito de drogas

Pasó en el Perú | Mediante un operativo se detuvo a tres policías con alrededor de un kilogramo de Clorhidrato de Cocaína. Este fue transportado desde el Vraem para finalmente pretender venderlo en el Cusco.

Se supo que esta intervención se dio tras un minucioso seguimiento de los oficiales, quienes no supieron explicar los motivos de su presencia en la altura de Ancapata. Lugar que se encuentra ubicado en la frontera de Ayacucho y Andahuaylas.

Ante esto las autoridades policiales de Ayacucho, manifestaron su rechazo ante situaciones que vulneren la imagen de la entidad, por ende, luego de las investigaciones se dará de baja a estos policías y se iniciará con las acciones legales correspondientes, informó Jornada.

Lambayeque: Capturan a expolicía sospechoso de violación sexual de su propia hija

Agentes de la Comisaría de Atusparias, en el distrito de José Leonardo Ortiz, capturaron al expolicía, Idubis Trujillano Bustamante, quien era buscado por la justicia por presuntamente cometer violación sexual contra su propia hija, la misma que falleció hace tres meses.

Trujillano Bustamante había sido citado hasta en tres ocasiones por Medicina Legal para la prueba de homologación de ADN, requerida por el Ministerio Público para establecer si era padre del feto, pues la menor, de 12 años de edad, falleció con 8 meses de embarazo.

La fiscalía ha solicitado nueve meses de prisión preventiva en su contra, informó Semanario Expresión.

Piura: exigen la captura de presunto violador de niña

Pasó en el Perú | Piura. Familiares y amigos de una niña de 11 años presuntamente violada protestaron por las calles de la provincia de Paita para exigir la captura del agresor.

Los manifestantes llegaron a la comisaría y a la municipalidad para exigir a las autoridades acelerar las investigaciones del hecho ocurrido la tarde del último lunes 25 de abril.

Aunque en un primer momento los familiares acusaron a tres sujetos de ser los presuntos violadores, el Ministerio Público descartó esta versión y aseguró que se están realizando las investigaciones para esclarecer este caso.

La menor ha sido puesta a disposición de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público, para el apoyo pertinente.

La Fiscalía reveló que la menor aún no brinda sus declaraciones para dar con el paradero del presunto culpable. No obstante, aseguraron que el médico legista le realizó los exámenes correspondientes, informó El Piurano.pe.

Ica: Suplantan identidad de candidato para sacarlo de carrera

Un precandidato distrital en Ica fue víctima de la suplantación de su identidad con el fin de sacarlo de carrera en el proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2022, hoy busca recuperar su lugar ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Se trata del futuro candidato a la alcaldía del distrito de Los Aquijes, Edward Amoroto Ramos, quien es uno de los favoritos. De acuerdo con sus asesores y peritos; los delincuentes falsificaron su firma y huella dactilar digital para hacerlo renunciar a su Movimiento Regional Obras por la Modernidad.

La renuncia aparece con fecha 31 de diciembre de 2021, y recién hace unas semanas se dio con esta sorpresa. El candidato sostuvo que el JNE ya tomó conocimiento de su situación y habría 150 casos similares en el país. Confía que antes de las internas de mayo, se pueda confirmar su candidatura.

Cabe indicar que en la región Ica, diversos precandidatos ya iniciaron sus campañas políticas de cara a las elecciones del dos de octubre. Hasta el momento se confirmaron 11 candidatos para gobernador regional y 10 para la alcaldía provincial de Ica, informóLa Lupa.

Futuros médicos reclaman atención del gobierno

Pasó en el Perú | Estudiantes de las carreras profesionales de medicina, obstetricia y enfermería de todas las universidades de Cusco salieron a protestar exigiendo atención del ministerio de salud para mejorar las condiciones de sus prácticas profesionales.

Indican que el tiempo y la remuneración de su internado se han reducido, afectando directamente a su formación académica, informó CuscoPost.

Vuelven las peregrinaciones al Santuario de Chapi

Después de dos años, el Santuario de Chapi en Polobaya se abrirá a los fieles para que puedan venerar a la Santísima Virgen de Chapi.

Sin embargo, por esta ocasión no habrá serenata ni procesiones. Los asistentes podrán visitarla desde el 30 de abril, dijo el párroco de la iglesia, Zacarías Kumaramangalam, quien sostuvo que la explanada de Chapi estará abierta con normalidad.

No obstante, no se permitirá la instalación de campamentos, con el fin de evitar aglomeraciones; tampoco habrá bandas musicales ni ingreso de vehículos y mucho menos fiestas.

La festividad que se celebra cada 1 de mayo, se llevará a cabo de una manera diferente guardando los protocolos de bioseguridad, informó El Búho.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Después de más de seis meses capturan a otro implicado en caso Los Dinámicos del Centro | Pasó en el Perú aparece primero en El Búho.