Super Mensajes
Desde Arequipa anuncian se levanta paro de transportistas a nivel nacional  

Javier Corrales, presidente de la Asociación de Transporte de Carga Pesada (Asotrape),anunció este jueves desde Arequipa que se levanta el paro de transportistas a nivel nacional. Así lo indicó luego de la reunión con los representantes del MTC que se dio en la Prefectura de la ciudad, donde determinaron acordar fechas de trabajo para proponer soluciones.

“Damos por levantado este paro nacional, que ha iniciado en el mes de marzo y que ha concluido el día de hoy. Donde hemos puesto fechas, términos, donde espero, nuevamente que esas fechas para algunos temas se tengan que concluir satisfactoriamente. Se van a iniciar fechas de trabajo, hay diferentes fechas, en las cuales, por el bien de nuestro país, hemos levantado la medida de lucha el día de hoy”

Javier Corrales, presidente de la Asociación de Transporte de Carga Pesada (Asotrape).

Además, Corrales manifestó que los distintos puntos que se trataron entre las reuniones realizadas ayer y hoy, llegaron a un acuerdo para instalar mesas de diálogos en un futuro. Tales son los casos del impuesto selectivo al consumo, de la devolución del peaje, los proyectos de ley sobre la igualdad de condiciones con vehículos de países extranjeros, entre otros puntos.

Acta en Arequipa

En el acta de la reunión descentralizada entre gremios de transportistas y representantes del MTC presentada por el prefecto de Arequipa, Yeremi Torres, indica:

“Los gremios presentados del servicio de transporte de carga presentes anuncian la suspensión de su paralización. Asumen el compromiso de continuar dialogando con el Poder Ejecutivo para consensuar medidas para atender otros temas de interés sectorial”

Por último, manifestó que aún no han terminado de dar las soluciones al 100% de los problemas presentados. Además,en algunos puntos tuvieron que ceder. No obstante, indicó que las soluciones recibidas favorecen incluso a transportistas que no estuvieron apoyándolos.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Desde Arequipa anuncian se levanta paro de transportistas a nivel nacional   aparece primero en El Búho.