Super Mensajes
Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ya tiene el informe final en contra del presidente Castillo.

El congresista Wilson Soto de Acción Popular, remitió a la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Rosío Torres de Alianza Para el Progreso, el informe final de la denuncia constitucional contra el mandatario Pedro Castillo. Esto, por presuntas infracciones a la carta magna y el supuesto delito de traición a la patria. Por este último, recomienda inhabilitar al jefe de Estado del ejercicio de la función pública por un periodo de cinco años.

El documento que se remitió este lunes 8, se basa en las declaraciones de Castillo Terrones a CNN en español. Especialmente cuando habló sobre una eventual salida al mar para Bolivia. También señala que el presidente habría violado los artículos 32, 54, 110, 118 incisos 1, 2 y 11 de la Constitución Política del Perú.

“Con la responsabilidad y objetividad que nos caracteriza, hemos presentado el informe final de la denuncia constitucional 219 contra el presidente Pedro Castillo a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, informó en sus redes Soto Palacios.

Este informe final debe someterse al voto de los integrantes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y puede recomendar la formulación de una acusación contra el presidente Castillo ante el pleno o el archivo de la denuncia.

Flores Nano, Tudela, Guerra y Ángel Delgado Silva sustentaron denuncia contra Castillo

Se presentaron como ciudadanos para sustentar la denuncia por por traición a la patria, Lourdes Flores Nano, Francisco Tudela. Así como Hugo Guerra y Ángel Delgado Silva ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Dichos, abogados y políticos, fueron precisamente quienes impulsaron y acompañaron la denuncia de un supuesto fraude electoral en las Elecciones Generales 2021 hecho por Keiko Fujimori, contendora de Pedro Castillo. Esto, yendo en contra de lo que organismos nacionales e internacionales aseguraron fueron unos comicios transparentes.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Denuncia constitucional contra Castillo contempla presunta traición a la patria e inhabilitación aparece primero en El Búho.