Super Mensajes

Las implementaciones para continuar con la lucha por el alza de criminalidad en Arequipa, sigue realizándose. Esta vez, y como parte del decreto supremo que declara en emergencia a la provincia, miembros del Ejército saldrán a resguardar las calles.

Según el decreto supremo hecho público la tarde de este martes 16 de abril, los siguientes 20 días el orden interno de la provincia estará a cargo de la Policía Nacional del Perú. Además, se añade que la PNP tendrá el apoyo de las Fuerzas Armadas para esta labor.

Estas especificaciones fueron detalladas por el jefe de la IX Macrepol, Colin Sim Galván, quien indicó que desde el jueves 18 se unirán al patrullaje, miembros de las Fuerzas Armadas. Además, detalló que se están realizando las gestiones necesarias con mandos del Ejército.

“Estamos viendo en los puntos, lugares, y zonas donde nos van a apoyar, básicamente con el patrullaje”

Jefe de la IX Macrepol, Colin Sim Galván.

Colin Sim Galván detalló que el patrullaje será conjunto, ya que es imprescindible que si hay alguna intervención de soldados, un efectivo policial tiene que estar presente.

Patrullaje y logística de Ejército en Arequipa

El general de división Ángel Pajuelo Jibaja, comandante general de la Tercera División del Ejército, indicó que el apoyo de las Fuerzas Armadas será conforme al plan de acción de la PNP. Este apoyo básicamente será en logística.

“Nosotros vamos a dar apoyo logístico, vehículos y personal. De acuerdo al lineamiento de la Policía y plan de operación que manejan ellos”

Jefe de la IX Macrepol, Colin Sim Galván.

De esta manera, desde este jueves empezará el reforzamiento del patrullaje con la PNP y el Ejército.

Síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.