Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Búho
  • Cusco: Municipalidad de Poroy innova con Chasqui Libro, la biblioteca delivery

Cusco: Municipalidad de Poroy innova con Chasqui Libro, la biblioteca delivery

Chasqui libro - Cusco
Fuente: RPP Noticias

La novedosa técnica fue ideada por miembros de la biblioteca del distrito de Poroy, el cual se encuentra a las afueras de la ciudad de Cusco. El profesor de nivel primario José Luis Dueñas Mendoza, y el antropólogo Guido Jara Ugarte idearon el medio de traslado y manejan actualmente el proyecto.

Ellos acuñaron a la táctica Chasqui libro ya que, como los chasquis, llevan los libros a píe y el recorrido que realizan incluye partes del camino Inca. En efecto, han llegado a recorrer más de 20 kilómetros sin otro transporte que sus piernas.

EL proyecto está teniendo una muy buena acogida. Debido a que, partes del distrito no cuentan con internet o televisión, dificultando el aprendizaje de los más pequeños de casa.

En Pocoy – Cusco hay más de 900 niños y jóvenes en edad escolar, y Chasqui libro recibe un aproximado de 30 pedidos por día.

De acuerdo a los bibliotecarios, los pedidos favoritos de los niños de nivel inicial son: el libro “Coquito” o en sus propias palabras, “cuentitos para que sus papás les lean”.

En cambio, los de primaria prefieren usarlo para pedir libros de texto, tanto de matemáticas como de comunicación. Destacando su afición y ganas de aprender a pesar de la difícil situación en la que los posicionó la pandemia global, por covid-19.

Reconocimiento Nacional al proyecto en Poroy (Cusco)

La Biblioteca Nacional otorgó al Proyecto Chasqui libro un reconocimiento en la categoría “Buenas Prácticas Bibliotecarias”. Gracias a este reconocimiento, la biblioteca en cusco ganó más de 200 textos que mejorarán la educación de los niños del distrito.

Ante el reconocimiento, el alcalde del distrito, Francisco Toccas, contó que la iniciativa surgió en medio de la pandemia, ante la ausencia de personas en las cuatro bibliotecas de la zona.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Cusco: Municipalidad de Poroy innova con Chasqui Libro, la biblioteca delivery aparece primero en El Búho.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia