Super Mensajes

Elena De Yta (Arequipa),poeta, escritora y educadora, estudió Literatura y Lingüística en la Universidad Nacional de San Agustín. Publicó el poemario Vendo mi cuerpo (Marcapasos, 2009) y para la serie Sobrenatural Verano el relato El Limbo del doctor River (Epensa, 2012). Del mismo modo, fue antologada en diferentes publicaciones a nivel nacional como en el extranjero. También publicó artículos y poesía en diarios como El Búho, Vista Previa, Noticias, entre otros.

Su obra ha obtenido diferentes premios y reconocimientos como: en el concurso literario “Una ciudad, una obra, un autor” y “La Primavera de los Poetas”, organizado por la Alianza Francesa de Arequipa en el 2006 y 2009 respectivamente; en los “Juegos Florales Universitarios UNSA” el 2006 y el 2007; en el “Concurso Literario Regional del semanario El Búho” en cuento el 2010, y en crónica el 2021; y ganó el Fondo concursable de Producción Bibliográfica MPA 2021, para la publicación de su libro de cuentos Psicofonías del silencio. También publicó su primer libro infantil ilustrado Jaco y el miedo, en el 2021.

El baile de los que sobran

Es que yo escucho por la radio que han dado bono, y que la gente está cobrando CTS y AFP’s, pero para mí, nada joven. Me dice Herminda, que tiene el llanto atragantado y a dos hijos llamando impacientes, yo los imagino manipulando la perilla y tratando de mirar por debajo de la puerta del baño, donde ella se ha refugiado buscando un poco de calma para poder mantener esta llamada. Antes de la pandemia y de que se decretara la cuarentena, ella trabajaba en una casa, cuidando a una anciana, mientras sus hijos se quedaban en una guardería del programa
Cuna Más.
No quiero que mis hijos me vean llorando

Lea el artículo completo descargando la edición digital de este número aquí

 

La entrada Crónica: trabajo finalista del IX Concurso Literario aparece primero en El Búho.